Imprimir

Galicia Emprega apoya la contratación de cerca de un centenar de trabajadores en la comarca de Santiago

Redacción Economía en Galicia | 16 de diciembre de 2019

El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro (2º por la izq.) en su visita a Carpintería Metálica Galanas, una de las empresas beneficiarias por el Galicia Emprega.
El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro (2º por la izq.) en su visita a Carpintería Metálica Galanas, una de las empresas beneficiarias por el Galicia Emprega.
El programa Galicia Emprega de la Xunta de Galicia apoyará la contratación de 97 personas en empresas de la comarca de Santiago.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó este lunes la empresa Carpintería Metálica Galanas, situada en el ayuntamiento de Teo y que es una de las beneficiadas por la orden de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria del programa Galicia Emprega. Concretamente recibirá una ayuda de 7.500 euros de la línea Emprega Parados de Longa Duración para la contratación de un trabajador.

El representante del Gobierno autonómico destacó que el Galicia Emprega, tiene como objetivo apoyar la formación y contratación de personas pertenecientes a los colectivos con mas dificultad para obtener un puesto de trabajo, como son mujeres desempleadas, parados de larga duración, jóvenes y personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión. En total, se van a invertir 9,4 millones de euros, un 10% más que el pasado año. Como mínimo 1.100 contratos recibirán financiación.

Concretamente, el Galicia Emprega en la comarca de Santiago apoya la contratación de 97 personas, de las cuales 38 se corresponden con la línea Emprega Muller, 49 con la línea Emprega Xuventude y 10 con la línea Emprega Parados de Longa Duración. En total, estas contrataciones contarán con una aportación de la Xunta de más de 608.000 euros. Las empresas beneficiadas están situadas en los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Melide, Brión, Ordes, Ames, Boqueixón, Teo, Dodro, Touro, Santa Comba, Rois, Oroso, Padrón y Val do Dubra.

Características del Galicia Emprega

El programa Galicia Emprega tiene dos vertientes. Por una parte se apoya con un bono formación a los trabajadores para que puedan responder a las necesidades formativas del tejido empresarial. La cualificación de los trabajadores que son contratados de manera inicial por 12 meses a jornada completa para que reciban una formación mínima de 50 horas se incentiva con 2.000 euros. Si el contrato es indefinido, el bono se incrementa hasta los 4.000 euros y la formación mínima tendrá que alcanzar las 70 horas.

También se ofrecen incentivos a la contratación a las empresas que impulsan la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses a jornada completa. Ovidio Rodeiro destacó como novedad que en todos los casos aumentarán en un 25% para aquellas empresas de más de 50 trabajadores y con una tasa de estabilidad igual o superior al 70% y en otro 25% en caso de que la actividad pertenezca a un sector estratégico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayudas-y-subvenciones/galicia-emprega-apoya-contratacion-cerca-centenar-trabajadores-empresas/20191216181405012764.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal