Imprimir

"La fiscalidad en Portugal está diseñada para atraer inversión"

Redacción Economía en Galicia | 07 de febrero de 2019

Miguel Primaz, Ana Agras, Eurico Brilhante y Elsa Castro, en la jornada celebrada en la Cámara de A Coruña.
Miguel Primaz, Ana Agras, Eurico Brilhante y Elsa Castro, en la jornada celebrada en la Cámara de A Coruña.

La Cámara de Comercio de A Coruña ha acogido el seminario “Portugal y Galicia: oportunidades de negocio para una mejor colaboración empresarial”.

ha contado con la participación de Eurico Brilhante Dias, secretario de Estado de Internacionalización de Portugal; Ana Agras, subdirectora de la Cámara de A Coruña; Elsa Castro, responsable del Área de Negocio de Novo Banco y Miguel Primaz, socio de Garrigues.

Eurico Brilhante destacó el valor de Portugal como destino de inversión, “un país en el que, en los últimos años, importantes multinacionales están haciendo grandes inversiones en el área de la ingeniería, las TICS y en digitalización. Otros sectores como el energético, la banca, los hospitales, o el turismo, entre otros, están experimentando también un auge en las inversiones. Y esto está siendo posible gracias a un esfuerzo centrado en ofrecer grandes ventajas competitivas, en el apoyo a la retención de talento, en una firme apuesta por la innovación, en el desarrollo de infraestructuras competitivas y en la oferta de apoyos financieros a la inversión”.

Por su parte, Ana Agras, destacó que “con datos de 2017, las exportaciones de A Coruña a Portugal tuvieron un valor de 1.145.840 euros,, siendo de 2.759.105 euros en Galicia. Tanto para A Coruña como para Galicia, Portugal es el segundo país destinatario de nuestras exportaciones, detrás de Francia. En cuanto a las importaciones, A Coruña importó de Portugal productos por valor de 819.852 euros y Galicia por valor de 1.923.326 euros”. La subdirectora de la Cámara de A Coruña destacó también las principales actuaciones que la entidad ha llevado a cabo en Portugal.

Miguel Primaz habló sobre los beneficios fiscales para las empresas que deseen invertir en Portugal cualquiera que sea su régimen fiscal. En este sentido, destacó que “los aspectos fiscales en Portugal son muy ventajosos para los inversores, ya sean personas físicas o compañías. La fiscalidad en Portugal está diseñada para atraer inversión de una forma muy competitiva”.

Por último, Elsa Castro puso en valor las relaciones comerciales entre ambos países, “España es el principal cliente y proveedor de Portugal. Por su parte, Portugal es el tercer cliente de España, detrás de Francia y Alemania. Así, Novo Banco entiende los mercados portugués y español como uno único a nivel de oferta y de gestión con el cliente”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/fiscalidad-portugal-disenada-atraer-inversion/20190207185213009610.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal