Imprimir

Fegape da a conocer al IGVS su propuesta de ley de modernización de parques empresariales

Redacción | 22 de febrero de 2021

Miembros de Fegape en reunión online con el director del IGVS y otros cargos de Xestur.
Miembros de Fegape en reunión online con el director xeral del IGVS y otros cargos de Xestur.
La Federación Gallega de Parques Empresariales ha terminado de elaborar una normativa autonómica específica que regule la gestión y modernización de las áreas industriales de Galicia, que ha presentado este lunes al director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, en una reunión online.

El encuentro online entre el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo y los miembros del grupo de trabajo de la Federación Gallega de Parques Empresariales (Fegape) se celebró "en un clima de total colaboración y confluencia de pareceres al considerar, ambas partes, que una ley que regule las entidades de gestión y modernización de las áreas industriales es fundamental para fomentar la necesaria colaboración de las administraciones, sobre todo las locales, con estas", se destaca en la nota de prensa difundida por la Fegape.

Además de Heriberto García y del secretario general de Fegape, David Sobral, el encuentro de presentación de la propuesta de ley contó con la asistencia de María Doporto, gerente de Xestur Galicia, Manuel Ángel López, coordinador de la Unidad Norte de Xestur Galicia, Argimiro Marnotes, coordinador de la Unidad Sur de Xestur Galicia, Isaac Rodríguez, coordinador del grupo de trabajo de Fegape que ha elaborado la propuesta de ley, Yolanda López, gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao, Alfredo Candales, gerente de la Comunidad de Propietarios de Pocomaco, Francisco Domínguez, gerente de Aemos, y Antonio Armesto, gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono O Ceao.

Tras la reunión David Sobral, secretario general de Fegape y vocal de la junta directiva de la CEG, expuso que en el presente mes informó de la propuesta elaborada por Fegape al nuevo presidente de la CEG, Juan Vieites, quien tras ello en una reciente reunión con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda defendió la propuesta de la Federación valorándola positivamente. En la reunión mantenida entre el IGVS y la Federación se hizo referencia a ello y también a la necesidad de impulsar el Observatorio do Solo Empresarial de Galicia. Con ese objetivo, Heriberto García comunicó que en el primer semestre del presente año se celebrará una primera reunión de este órgano en la que participarán, además del IGVS y la patronal gallega, la Federación Gallega de Parques Empresariales y la Federación Gallega de Municipios y Provincias.

En la reunión celebrada, IGVS y Fegape abordaron lo relativo a la Ley 1/2021 de ordenación do territorio de Galicia y la Ley 5/2017 de fomento de la implantación de iniciativas empresariales de Galicia. Ambas partes coincidieron en que una ley de gestión y modernización de parques empresariales permitirá resolver el problema de ausencia de uniformidad de gestión en los parques empresariales que actualmente hay en la comunidad autónoma. Además, el encuentro mantenido sirvió para incrementar la colaboración de IGVS y Fegape en lo relativo al Censo de Suelo Empresarial de Galicia, nueva herramienta que entró en vigor en noviembre y que permitirá la creación de un registro global y actualizado de la superficie empresarial disponible.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/fegape-da-conocer-igvs-propuesta-ley-modernizacion-parques-empresariales/20210222131821016618.html


© 2021 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal