Imprimir

Expourense entrega los IX Premios "Líderes en Calidad"

Redacción Economía en Galicia | 07 de noviembre de 2019

Foto de premiados
Foto de premiados "Líderes en calidad" en Expourense.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, Expourense ha organizado una Jornada de Exaltación y entregado  los IX Premios "Lïderes en Calidad" a empresas e instituciones gallegas reconocidas por ser un modelo a seguir en sus respectivos sectores y de las que destaca su compromiso con la calidad y el medioambiente.

La jornada celebrada por Expourense tiene como objetivo sensibilizar tanto a empresas como l entidades públicas de la necesidad de incorporar a sus modelos de gestión las directrices de la calidad y del medioambiente, con el fin de prestar servicios eficientes y conseguir la satisfacción del cliente. 

Abrieron la sesión el delegado de la Zona Atlántica de AENOR, Martín Pit; el director general de la consultora Serviguide, Borja Galán y la directora adjunta de Expourense, Emma González. Esta última recordó que Expourense fue el primero recinto ferial de Galicia y el tercero de España en certificarse en Calidad y Medio Ambiente. Durante esta mesa quedó patente que la calidad ya no es una herramienta para distinguirse de la competencia, es una necesidad, "hay que ser eficientes por necesidad y ya no sólo con la calidad y con el medio ambiente, ahora hay que tener en cuenta otro parámetros como la gestión de riesgos, la responsabilidad social corporativa, etc", indicó Borja Galán.

Premios "Líderes en Calidad"

Por noveno año consecutivo, un jurado integrado por el Comité Ejecutivo de Expourense, la entidad de certificación AENOR y la consultora Serviguide, eligió a las empresas e instituciones merecedoras de los premios "Líderes en Calidad". Estas pertenecen a los sectores que más preocupan al ciudadano como son la alimentación, la sanidad, la educación, el medio ambiente o los servicios sociales.

En el sector alimentación se reconoció a Cafés Lisboa, empresa familiar ourensana de tueste y envasado de café fundada en el año 1956. Con una plantilal media de 25 empleados, distribuyen un promedio de 55.000 kilos de café al mes por toda Galicia, León, Asturias y Madrid. La presentación de la empresa corrió a cargo de su gerente Francisco Corcobado, que indicó que en la actualidad no basta con "controlar la calidad de los productos, hay que garantizarla".

En Internacionalización se premió al Grupo Cuevas, una empresa con más de 150 años de historia que opera de manera destacada en sectores como la distribución alimentaria, la industria agroalimentaria y la automoción. Con una actitud emprendedora, vanguardista, innovadora y comprometida socialmente, cinco sociedades operan con cifras destacadas cómo 500 puestos de trabajo, una cifra de negocios de más de 100 millones de euros en 2017, y presencia internacional en 32 países. La trayectoria de la empresa fue presentada porl a responsable de comunicación, Marta Cid quien hizo un alegato por el control y mejora de los alimentos y las bebidas que se consumen con el objetivo de mantener la buena salud a largo plazo. El premio fue recogido por el gerente del Grupo Cuevas, Artur Yuste.

En medioambiente recibió el galardón el grupo pontevedrés Aludec, que nació como una pequeña empresa auxiliar de serigrafía y en tres décadas se convirtió en un importante proveedor internacional con 400 empleados en varios países. En la actualidad cuentan con la confianza de la industria de la automoción, un sector muy exigente con sus proveedores, y trabajan directamente con los principales fabricantes de automóviles mundiales. Sus operaciones se realizan estrictamente bajo los reglamentos públicos de salud, seguridad y medioambiente y cada departamento del Grupo está certificado de manera independiente. La exposición sobre esta empresa y la recogida del premios corrió a cargo de Nuria Rascado, responsable de calidad y medio ambiente.

También hubo premios, en el sector sanitario, para el Servicio de Cardiología del área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza; en el sector educación, para la Fundación Paideia, y en servicios sociales, para Aspanaes.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/protagonistas/expourense-entrega-ix-premios-lideres-calidad/20191107190416012361.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal