Imprimir

Endesa suministra energía gratuita al Multiusos do Sar, hospital de campaña en reserva

Redacción | 26 de mayo de 2020

Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela.
Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela.
Desde el inicio del estado de alarma, Endesa suministra energía de forma gratuita a Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, recinto designado por la Xunta para albergar un hospital de campaña si fuera necesario ampliar la dotación de camas del área sanitaria de la capital gallega.

El Multiusos Fontes do Sar ya cuenta con la preinstalación de todos los equipos para poder convertirlo en pocas horas en un centro hospitalario provisional y, de momento, no puede albergar sus usos habituales, orientados a la actividad deportiva.

Esta actuación de Endesa en Santiago de Compostela se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Pública diseñado por la compañía para aliviar los efectos de la pandemia de coronavirus con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros. En él se incluye una medida destinada a proporcionar energía de forma gratuita a este tipo de instalaciones de ámbito hospitalario o enfocadas a albergar al personal sanitario.

Dentro de ese mismo plan, en lo que se refiere a Galicia, Endesa ha donado 70.000 mascarillas a la Xunta, repartidas en dos entregas (de 50.000 y 20.000 unidades). La segunda, que se canalizó a través de la Consellería de Política Social, fue destinada a paliar el déficit de este material de protección en los centros de mayores de la comunidad. Asimismo, se entregaron 2.500 mascarillas más al Concello de As Pontes y la misma cantidad al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, al que la propia central térmica pontesa había hecho, en los primeros días de la crisis, una donación de urgencia de equipos de protección individual.

Otras medidas de la compañía energética

Por otro lado, Endesa está evitando los cortes de suministro eléctrico a los clientes del sector residencial por impagos, y flexibiliza las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades. Igualmente asegura los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas.

Además, la Fundación Endesa entregó la pasada semana a Cáritas 250.000 euros para paliar las consecuencias de la pandemia en residencias de personas mayores y en programas de asistencia domiciliaria que gestiona la organización social en toda España. Un total de 900 ancianos se benefician de la iniciativa, de los cuales 130 son gallegos.

Endesa también ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera y ha duplicado su centro de control de generación renovable, ubicado en Madrid, con un centro espejo en Santiago de Compostela.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/endesa-suministra-energia-gratuita-multiusos-do-sar-hospital-campana-reserva/20200526182349014187.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal