Imprimir

Los economistas estudian las novedades en materia laboral y de Seguridad Social

Redacción Economía en Galicia | 07 de febrero de 2019

Jesús Blanco, Rocío de Frutos y Carmen Sampayo, en el seminario organizado por el Colegio de Economistas de Ourense.
Jesús Blanco, Rocío de Frutos y Carmen Sampayo, en el seminario organizado por el Colegio de Economistas de Ourense.

El Colegio de Economistas de Ourense celebró este jueves un seminario sobre las novedades que en materia laboral y de Seguridad Social serán relevantes en el ejercicio 2019.

La sesión, celebrada en la sede del Colegio de Abogados de Ourense, contó con la participación de 80 profesionales del ámbito laboral. El objetivo de este seminario era analizar la normativa recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes aprobadas en el último Consejo de Ministros celebrado el pasado 28 de diciembre de 2018. La nueva regulación incluye entre otras y como medidas más significativas, incrementar las cotizaciones de los contratos temporales de corta duración para evitar el abuso producido en este tipo de contratos incrementando la cotización, sanciones elevadas a las empresas que recurran a la figura del “falso autónomo”, aumento de la base de cotización de los autónomos y el establecimiento de un nuevo índice de revalorización de las pensiones del Sistema de la Seguridad Social.

Para el desarrollo de las ponencias el Colegio de Economistas de Ourense contó con la participación de Rocío de Frutos, inspectora de Trabajo y portavoz en la Comisión de Empleo del grupo parlamentario socialista, quien de manera práctica analizó las novedades en material laboral. También intervino Jesús Blanco, director provincial del INSS y de la TGSS de Ourense, que abordó la normativa relativa a la Seguridad Social.

Actuó como moderadora de la sesión la nueva decana-presidenta del Colegio, Carmen Sampayo, quien señaló que la institución que ahora dirige seguirá velando por la formación profesional permanente en las diferentes actividades de los colegiado sy que “el objetivo de esta acción formativa, es acercar a los profesionales del mundo laboral los aspectos esenciales y los cambios introducidos por la denominada contrarreforma laboral de manera que podamos valorar el impacto de la jurisprudencia en esta materia”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/economistas-preocupados-novedades-materia-laboral-seguridad-social/20190207190056009612.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal