Imprimir

Diputación y CEL formarán en comercio exterior a las empresas lucenses

Redacción | 16 de octubre de 2020

Diputación de Lugo y CEL promueven un ciclo de webinars sobre internacionalización.
Diputación de Lugo y CEL promueven un ciclo de webinars sobre internacionalización.
La Diputación de Lugo y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), organizan entre noviembre y diciembre un ciclo de seminarios online gratuitos en materia de comercio exterior en el actual contexto de la covid-19.

Los seminarios online están dirigidos a las empresas lucenses interesadas en nuevos mercados exteriores o en mejorar sus conocimientos sobre algunas de las materias de mayor interés en este área, como ayudas, financiación o Incoterms 2020.

El presidente de la Diputación de LUgo, José Tomé Roca, explicó que estos webinars de internacionalización se enmarcan dentro de la colaboración que mantiene la institución provincial con la Confederación de Empresarios de Lugo. "O traballo conxunto e da man da  CEL demostra o compromiso que mantemos co tecido produtivo da nosa provincia, especialmente neste escenario de crise social e económica provocada pola pandemia, no que é fundamental a cooperación por parte das administracións públicas para reactivar a actividade económica en todos os sectores de produción de maneira eficaz e sostible", afirmó Tomé.

Estos seminarios, de carácter gratuíto, persiguen un triple objetivo: contribuir a la actualización de conocimientos detallando la información más reciente sobre normas y ayudas para salir al exterior; facilitar la búsqueda de las nuevas oportunidades de negocio que surgen en mercados de terceros países a pesar de la pandemia y, finalmente, impulsar la necesaria vuelta a la normalidad de las empresas lucenses y su preparación ante los nuevos retos que surgirán con el fin de la epidemia.

Calendario

En total, está prevista la celebración de cuatro  webinars entre los meses de noviembre y diciembre. El primero de ellos, convocado para el día 3 de noviembre, se centrará en la nuev normativa de Incoterms 2020; el segundo, previsto para el día 17 de noviembre, se centrará en las oportunidades que ofrece el mercado alemán; el tercero, programado para el día 24 de noviembre, se centrará en ayudas vigentes y fórmulas para la financiación de las exportaciones y, finalmente, el cuarto webinar, el 15 de diciembre, ahondará en los mercados de los países balcánicos (Serbia, Croacia, Eslovenia y Bosnia). Se celebrarán en horario de 17 a 20 horas y contarán con la intervención de consultores expertos en comercio exterior y la exposición de experiencias prácticas de empresas con trayectoria internacional. 

Los seminarios están dirigidos preferentemente a directivos de empresas de Lugo con interés en  internacionalizarse o acceder a nuevos mercados, así como la personal de sus departamentos de comercio exterior, así como, en general, la personas interesadas en opciones para la internacionalización de negocios. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de reservas. Más información sobre lo programa de cada webinar e inscripciones en la web de la Confederación de Empresarios de Lugo o en el teléfono 982 23 11 50.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empleo/diputacion-cel-formaran-comercio-exterior-empresas-lucenses/20201016175749015358.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal