Imprimir

Se dan a conocer los ganadores de los VII Premios Galicia de Energía

Redacción | 15 de junio de 2020

Jurado de los VII Premios Galicia de Energía.
Jurado de los VII Premios Galicia de Energía.
La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, con la colaboración del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, ha dado a conocer a los ganadores de los VII Premios Galicia de Energía
Los VII Premios Galicia de Energía, los premios más importantes del sector en la comunidad, reconocen las mejores trayectorias y proyectos en la difusión, fomento e implantación de buenas prácticas que contribuyen a dar soluciones al cambio climático.

El premio a la Actuación de Sensibilización y difusión en materia energética lo recibirá ASIME-GOE (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia-Galician Offshore Energy Group) por el trabajo que ha desempeñado desde 2013 para visibilizar la importancia de las energías renovables.

El galardón a la Comunicación en Materia Energética recae en el periodista Jorge Guzmán Lorenzo, de El Diario de Ferrol, por su compromiso profesional para dar a conocer la realidad económica, industrial y energética de la comarca de Ferrol y de Galicia.

El Mejor Proyecto Emprendedor es para Esmas Smart, empresa de Oleiros (A Coruña) que ha democratizado la domótica gracias a la tecnología inalámbrica IoT en el sector residencial y de oficinas. 

El Premio al Mejor Proyecto de Iluminación será para la empresa coruñesa Instelec por su proyecto “Nuevo Enfoque Colaborativo para la Iluminación Urbana bajo filosofía Slowlight. Parque Empresarial A Grela-Bens, A Coruña”. Esta actuación, puesta en marcha en 2019, busca un ahorro energético superior al 70%; reducir la contaminación lumínica, con un confort visual y calmado de la luz y la conectividad de la infraestructura, habilitándola como vertical de la Smart City. 

El Mejor Proyecto de Innovación ha sido, a juicio del jurado de los VII Premios Galicia de Energía,para Energylab y Naturgy, por la puesta en marcha de la Unidad Mixta de Gas Renovable, que persigue el incremento del conocimiento en los procesos de producción de biometano en el sector de las EDAR urbanas e industriales alimentarias. 

El Mejor Proyecto Energías Renovables se le entregará a la empresa pontevedresa EDF Solar por su actuación para el autoconsumo aislado de la empresa agropecuaria Cas de Pedro (Lugo). Con la intención de alcanzar la máxima eficiencia, EDF Solar dotó a la empresa lucense de un sistema integral de gestión energética que utiliza la hibridación de tecnologías (solar y mini eólica) unido a un sistema de acumulación de energía. 

Y finalmente el Mejor Proyecto de Eficiencia Energética será para el Vicerrectorado de Infraestructuras y Planificación de la Universidad de A Coruña por el “Proyecto de ejecución de obras para la optimización energética integral del edificio La Normal en A Coruña”, una serie de actuaciones energéticas encaminadas a la eficiencia en edificios protegidos arquitectónicamente.

El jurado de los VII Premios Galicia de Energía también ha decidido otorgar una Mención Honorífica a la Fábrica de Turbinas de Navantia.

Los premios se entregarán en esta edición en una gala en Ferrol, para la que todavía no hay fecha.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/protagonistas/dan-conocer-ganadores-vii-premios-galicia-energia/20200615123952014374.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal