Imprimir

El Curso de Introducción a la Bolsa de la Universidad de Vigo alcanza su 17ª edición

Redacción Economía en Galicia | 21 de octubre de 2019

El curso incluye una simulación del proceso de compraventa de acciones en el mercado bursátil.
El curso incluye una simulación del proceso de compraventa de acciones en el mercado bursátil.
La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Vigo impartirá una nueva edición, la 17ª, de su Curso de Introducción a la Bolsa, entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre. 

El Curso de Introducción a la Bolsa pretende mostrar a sus participantes una idea clara de cómo funciona el mercado bursátil y entender mejor, de cara  a inversiones futuras, como deben tomarse las decisiones en el mercado. La formación está abierta tanto a alumnado universitario como a personas ajenas a la comunidad. 

"Es un curso de introducción con un lenguaje próximo", apunta José Luis Sáez Ocejo, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y director de esta iniciativa junto con Trinidad González-Portela.

La formación cumple este año su 17ª edición y los organizadores esperan una acogida similar a años anteriores, en los que siempre se contó con un promedio de entre 22 y 30 participantes, mayoritariamente estudiantes de la UVigo, pero también personas ajenas que quieren adquirir una serie de datos básicos sobre el mercado de valores. . Sáez Ocejo destaca que el alumnado procede, sobre todo, de titulaciones del ámbito de las ciencias sociales, comercio y ADE, "aunque en los últimos años hay mayor participación de estudiantes de ramas tecnológicas".

A lo largo de las 34 horas lectivas, se impartirán siete módulos teóricos sobre temáticas como el funcionamiento del mercado, el ciclo económico bursátil o la gestión del patrimonio personal, tanto a través de charlas como de sesiones prácticas que se apoyarán en diferentes programas informáticas. "Además, los alumnos y alumnas también participarán en un divertido juego de bolsa durante todo el curso, en el que simularán un proceso de compraventa de acciones del IBEX 35", explica su coordinador.

El curso será impartido por profesores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo, entre ellos Irene Garrido Valenzuela, ex-secretaria de Estado de Economía, y diferentes profesionales del sector que acercarán sus experiencias. 

El plazo de inscripción -a través de la plataforma Bubela de la Universidad de Vigo- se mantendrá abierto hasta el mismo día de inicio del curso, recordando desde la organización que esta actividad se dirige tanto al alumnado universitario como la personas ajenas a la comunidad. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empleo/curso-introduccion-bolsa-universidad-vigo-alcanza-17a-edicion/20191021175817012168.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal