Imprimir

A la conquista de los mercados nórdicos

Redacción Economía en Galicia | 24 de septiembre de 2019

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, la presidenta de la CEO y la jefa de sector de ICEX Galicia, junto a los tres empresarios daneses y la importadora sueca que participan en la misión./P.L.
El vicepresidente de la Diputación de Ourense, la presidenta de la CEO y la jefa de sector de ICEX Galicia, junto a los tres empresarios daneses y la importadora sueca que participan en la misión./P.L.
24 firmas ourensanas se entrevistarán esta semana con tres empresas de Dinamarca y una de Suecia interesadas en nuevos vinos y productos alimentarios para introducir en sus mercados.

Los importadores daneses y suecos particpan en una misión comercial inversa organizada por la Confederación Empresarial de Ourense (CEOE) dentro del proyecto Internovamarket Food para toda la Eurorregión, financiado por la UE y el FEDER a través del programa de Cooperación Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal POCTEP.

Durante la presentación de esta misión comercial la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, subrayó la apuesta de la entidad por la internacionalización y por ofrecer a las empresas ourensanas “oportunidades de abrir nuevos negocios en otros mercados”. En particular en esta ocasión, en Suecia y Dinamarca, dos países que suman 16 millones de habitantes. “Esperamos que las reuniones les permitan alcanzar acuedos beneficiosos para ambas partes”, aseguró Nóvoa, antes de dar la palabra a cada uno de los importadores nórdicos.

Fini Erik Thomsen es el director de FiniVin, compañía importadora y distribuidora de vinos de Dinamarca. Thomsen reconocía que aunque ya ha estado tres veces en España, nunca había venido en Galicia, y que su objetivo es “intentar encontrar los mejores vinos”.

Økovin ApS, es una importadora y distribuidora danesa de vinos de diferentes partes del mundo y productos de alimentación orgánicos. Su CEO, Jens Lindby Nielsen, quien tampoco había estado en Galicia antes, estaba deseando conocer los vinos ourensanos.

La tercera empresa danesa que participa en esta misión es VinoVenue ApS, importadora y distribuidora de vinos y editora de una revista espcializada en vino, gastronomía y enoturismo. Su responsable de compras, Kenth Poulsen, se mostró muy interesado en los vinos gallegos, y ya conocía alguna de nuestras variedades más significativas (albariño, godello, treixadura) de una visita anterior.

Finalmente, la empresa sueca Lancel AB es una importadora de bebidas alcohólicas y productos delicatesen y desde 2011, diseñan viajes que incluyen oferta de gastronomía y vino. Su responsable de compras, Ana Gresa, bilbaína de nacimiento, aunque lleva quince años asentada en Suecia, explicó que su compañía busca “bodegas familiares con vinos con alma” y que Galicia era “una zona pendiente”.

Los cuatro importadores se entrevistarán a lo largo de la semana con 24 empresas ourensanas, de las cuales 18 pertenecen al sector vitivinícola, muchas de las cuales cuentan con experiencia en los mercados internacionales y han participado en otras misiones comerciales. Son Aceites Abril, Adega Dona Elisa, Adega Mauro Estévez, Adega o Cotarelo, Adegas Celme, Adegas do Rexurdir, Bodega Joaquín Rebolledo, Bodegas Cunqueiro, Bodegas Gargalo, Bodegas Lombre, Coren, Cuñas Davia, Bodegas Santa Marta, Galmesano Iria Otero Mazoy, Libredon, Licores Pousa, Nairoa, Nela Gourmet, Notas Frutales de Albaiño, Pateiros Vinos de Guarda, Quesos Feijóo, Veigas de Sabugueiro, S.L., Bodegas Antonio Montero y Bodegas Gandarela. También hay compañías de mermeladas, quesos y otros productos gourmet.

Al acto asistió también el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, quien expresó los mejores deseos de éxito para vendedores y compradores, además de recordar que la Diputación está realizando una apuesta decidida en favor de la internacionalización empresarial.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/conquista-mercados-nordicos/20190924174541011878.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal