Imprimir

El Polígono de Bértoa espera completar la integración de las dos fases en 2020

Redacción Economía en Galicia | 27 de septiembre de 2019

Polígono de Bértoa, Carballo.
Polígono de Bértoa, Carballo.
El polígono de Bértoa, en Carballo, ha dado un importante paso de cara a la integración de de las dos fases del polígono en una única entidad de gestión tras aprobar la Junta General de la Comunidad de Propietarios del Polígono la modificación de sus estatutos.

La modificación de estatutos permitirá la adhesión con los mismos derechos y obligaciones, de las empresas de la segunda fase y sucesivas del polígono empresarial carballés a la propia Comunidad de Propietarios.

Este era un paso previo de carácter normativo imprescindible para abordar la integración efectiva de ambas fases. La modificación estatutaria fue expuesta por el secretario y el gerente de la entidad, Juan Carlos Fernández y Pablo Rodríguez, que respondieron a las dudas planteadas por los asistentes. Una vez resueltas, los nuevos estatutos fueron sometidos a votación, recibiendo la aprobación unánime de los socios asistentes.

Desde la junta directiva de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Bértoa aseguraron que seguirán dando pasos "lentos pero seguros" de cara a la  integración efectiva de las dos fases durante 2020. 

Otro asunto abordado en la reunión de este miércoles fue la renovación del mandato de la actual junta directiva, á la que se ha incorporado José Martínez, de Hormigones de Bergantiños (Horbesa), y la aprobación del informe de gestión y las cuentas anuales. También se marcaron los objetivos de la asociación empresarial para el año próximo, destacando el traslado de las oficinas del polígono al antiguo Edificio de Promoción Económica cedido por el Concello de Carballo; la continuación de las mejoras en seguridad en el área empresarial y distintas actuaciones en zonas verdes, señalética y mobiliario urbano.

A la junta asistió el concejal carballés Luis Lamas, que destacó el clima de colaboración existente entre ambas instituciones y la coincidencia de empresarios y ayuntamiento en la necesidad de abrir el vial que comunicaría la rotonda de acceso al polígono con el centro comercial Bergantiños, así como el carácter prioritario del tramo de la carretera de circunvalación que comunicaría la rotonda de la avenida de Bértoa con la carretera de Santiago.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/comunidad-propietarios-poligono-bertoa-espera-completar-integracion-fases-2020/20190927104032011917.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal