Compramos recambios para coches en Internet y no nos equivocamos

Compramos recambios para coches en Internet y no nos equivocamos
 repuestos automoviles
repuestos automoviles

Una situación familiar para muchos automovilistas: una pieza de repuesto, seleccionada manualmente sin asistencia, no coincide con un modelo de automóvil específico. Lo más probable es que las personas que compilaron el catálogo sean las culpables. Dado que la búsqueda manual por parte de los propios compradores es posible en Internet, el catálogo electrónico se ha equivocado aquí. Veamos por qué está mal.

Un minuto: trabajar con una nomenclatura millonésima

Los expertos en ventas saben que una pieza de repuesto puede tener una docena de análogos. Al mismo tiempo, se adjunta un código separado a cada pieza de repuesto. Cuando el propietario de un automóvil quita una pieza para averiguar su código, puede ver un conjunto completo de ellas. El hecho es que dichos códigos suelen crearse para facilitar el trabajo de los especialistas. Tienen a su disposición un catálogo EPC, que también incluye esquemas y descripciones de los propios fabricantes. Identificando el recambio necesario, el especialista analiza los circuitos, desvela una decena de abreviaturas y estudia descripciones en un lenguaje puramente técnico.

Un consumidor común sin una capacitación especial generalmente no puede pasar por todo el ciclo de este trabajo, y los propios especialistas no siempre pueden encontrar un análogo para un recambio en particular y descubrir su compatibilidad. Las grandes cadenas minoristas y las plataformas de comercio en línea tienen un equipo de expertos independiente que se dedica al análisis de expertos. Debemos agradecerles la recopilación de catálogos electrónicos detallados.


 
Marketplace, cuyas ventajas son obvias para todos los compradores

 

Las bases de datos y las capacidades de expertos de muchas empresas se pueden combinar dentro de una plataforma comercial en la red. Esto lo hizo avtopro.es, que proporcionó a los automovilistas el catálogo de piezas más detallado de la web. En esencia, sugiere lo siguiente:
 
Buscar por código de pieza o nombre. Este último proporciona varias aclaraciones, sin embargo, solo se necesitan 4-6 clics para llegar al artículo deseado de un cliente potencial
Información completa sobre compatibilidad e intercambiabilidad. De hecho, el error está fuera de discusión. Ya sean modelos de vehículos antiguos o más nuevos, el comprador puede estar seguro de que el código coincide con la pieza encontrada. Puede moverse en un orden diferente: después de encontrar una pieza de repuesto, tener solo una descripción verbal, buscar su código en la misma página;
Búsqueda conveniente, en la que el catálogo se divide en “ramas”, es decir, secciones para partes de carrocería, motor, sistema de escape, etc. Esto también incluye las sucursales globales, en las que no se mezclan los nombres de los fabricantes, los países de origen e incluso los años de lanzamiento.
 
El catálogo electrónico es la encarnación del trabajo de expertos. Mientras que antes el comprador necesitaba de un experto, ahora puede buscar de forma independiente. En una sola página del navegador, también puede analizar y comparar precios de diferentes vendedores que trabajan en la misma plataforma. Allí puede realizar una compra.
 
En resumen, digamos que fue el catálogo electrónico lo que llevó el comercio en línea a un nivel fundamentalmente nuevo. Avtopro se centró en brindar a los clientes potenciales la capacidad de realizar búsquedas por su cuenta. Les proporciona información relevante y necesaria y, por lo tanto, los automovilistas eligen cada vez más comprar en esta plataforma.

Compramos recambios para coches en Internet y no nos equivocamos