Imprimir

La Comisión convoca ayudas de urgencia para pymes tecnológicas que trabajan en combatir el Covid-19

Redacción Economía en Galicia | 16 de marzo de 2020

El EIC ya está apoyando a una serie de empresas tecnológicas con innovaciones para combatir el coronavirus.
El EIC ya está apoyando a una serie de empresas tecnológicas con innovaciones para combatir el coronavirus.

La Comisión Europea hace un llamamiento para que empresas que desarrollen tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de coronavirus soliciten las ayudas de la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación (EIC).

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) cuenta con un presupuesto de 164 millones de euros para financiación y servicios de aceleración.

Los solicitantes que desarrollen innovaciones relevantes de coronavirus tienen de plazo hasta el miércoles 18 de marzo es a las 17:00h para presentar sus solicitudes. La Comisión Europea acelerará la concesión de subvenciones y financiación combinada (combinando subvenciones e inversiones de capital) a estos proyectos frente a otros y facilitará el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

El EIC ya está apoyando a una serie de empresas tecnológicas con innovaciones en este campo que recibieron fondos en rondas anteriores. Es el caso del proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas; el M-TAP, de tecnología de filtración para eliminar material viral y el MBENT, para rastrear la movilidad humana durante epidemias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayudas-y-subvenciones/comision-convoca-ayudas-urgencia-pymes-tecnologicas-trabajan-combatir-covid-19/20200316122426013531.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal