Imprimir

Comercios, autónomos y pymes podrán solicitar desde este viernes los cheques de digitalización

Redacción Economía en Galicia | 18 de junio de 2020

A partir del 19 de junio se podrán solicitar los cheques de digitalización y las ayudas del Galicia Exporta Digital.
A partir del 19 de junio se podrán solicitar los cheques de digitalización y las ayudas del Galicia Exporta Digital.
La Xunta activa tres nuevas líneas de apoyo a la digitalización del comercio, el colectivo autónomo y pequeñas y medianas empresas por 16 millones de euros para facilitar su adaptación al nuevo escenario post covid-19.

Según publica este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG), a partir del viernes 19 de junio se podrán solicitar las ayudas del programa de los cheques de digitalización y del Galicia Exporta Digital, a los que el Gobierno gallego destina en estas convocatorias 7 y 3,6 millones de euros, respectivamente. Además, la próxima semana se activará una nueva convocatoria de las ayudas a la digitalización, dotada con 5,4 millones de euros.

Las dos líneas publicadas este jueves, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, están dirigidas a impulsar los procesos de digitalización más idóneos que permitan al comercio, autónomos y a las pequeñas y medianas empresas reforzar su actividad. Así, mientras el Galicia Exporta Digital, que por primera vez también se abre al sector del comercio, promueve su expansión internacional a través de nuevos canales de comercialización a partir de herramientas digitales innovadoras, los cheques de digitalización tienen en cuenta de manera especial las necesidades del tejido empresarial situado en el ámbito rural, la economía social y el impulso del trabajo a distancia.

Teletrabajo e impulso del rural

Destinado a microempresas, entidades de economía social y agrupaciones empresariales, el programa de cheques de digitalización aportará ayudas del 80% de las inversiones realizadas por proyectos que tengan como objeto la implementación de tecnologías digitales para la adaptación a la situación provocada por la covid-19, como el teletrabajo, las soluciones de conectividad en el ámbito rural, o sistemas de notificación y de control sanitario y aforo, entre otros mecanismos.

En este sentido, las ayudas se conceden en régimen de concurrencia no competitiva y los gastos realizados deberán ser de un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 12.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde mañana hasta el próximo 30 de septiembre o hasta que se agote el crédito.

Internacionalización

En lo que respecta al Galicia Exporta Digital, la convocatoria cuenta con una dotación de 3,6 millones de euros. Esta nueva edición incorpora como novedad destacada que los comercios al por menor podrán acogerse a las ayudas. Así, pymes y comerciantes podrán obtener apoyos para la realización de diagnósticos de potencial exportador; planes de internacionalización digital multicanal; planes de mercados electrónicos concretos; la creación y adaptación de tiendas en línea y catálogos en línea para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo o la adquisición de software específico, entre otros. Las ayudas, en concurrencia no competitiva, aportarán el 80% de las inversiones realizadas y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde mañana hasta el próximo 30 de noviembre o hasta el agotamiento del crédito.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayudas-y-subvenciones/comercios-autonomos-pymes-podran-solicitar-viernes-cheques-digitalizacion/20200618110357014417.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal