Imprimir

COFER viaja a México para presentar las oportunidades de negocio en Ferrolterra, Eume y Ortegal

Redacción Economía en Galicia | 02 de octubre de 2019

La delegación de COFER en una de las reuniones en México.
La delegación de COFER en una de las reuniones en México.
Una delegación de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) ha mantenido varias reuniones en México enfocadas al desarrollo de la industria 4.0 y promovidas por la confederación con la colaboración del Igape.

Entre los encuentros celebrados, se presentaron a la directora general de la Cámara Española de Comercio en México, Joana Torrents Carulla, las oportunidades para la implantación empresarial en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, especialmente en sectores como el portuario, industria, turismo, estrategias de promoción económica, naval y energético.

Junto con el jefe del Departamento Comercial y de Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Julio Hernández, y el director de la terminal de contenedores FTC Ferrol, Diego Pereira, se dedicó otra jornada a presentar las oportunidades que ofrece la zona, entre otras cosas por la disponibilidad de suelo industrial y logístico a precios muy competitivos y por las ayudas y subvenciones que se conceden.

La delegación de COFER, encabezada por su presidente, Cristobal Dobarro, se entrevistó también con una representación de México Calidad Suprema -con su presidenta, Lizeth Quintero a la cabeza- como alianza público-privada que agrupa a las más importantes empresas agroalimentarias de aquel país. Con esta delegación se acordó colaborar para realizar intercambios comerciales entre las empresas gallegas y el país norteamericano. La Autoridad Portuaria se ocupará de buscar las posibles rutas, México Calidad Suprema facilitará información para llevar a cabo exportaciones al sur de Europa y COFER actuará como facilitadora para traer y distribuir los productos mexicanos en esta zona y llevar los de nuestras comarcas a México.

Precisamente en enero habrá una nueva visita a Ferrol de México Calidad Suprema para continuar avanzando en estos temas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/cofer-viaja-mexico-presentar-oportunidades-negocio/20191002194449011961.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal