Imprimir

El Clúster TIC de Galicia aplaza la entrega de los Premios TIC Galicia

Redacción Economía en Galicia | 11 de marzo de 2020

El Clúster TIC Galicia y Laconnetwork entregan los Premios TIC Galicia.
El Clúster TIC Galicia y Laconnetwork entregan los Premios TIC Galicia.
El Clúster TIC de Galicia ha decidido aplazar la gala de entrega de los Premios TIC Galicia, prevista para el próximo 2 de abril en el recinto Palexco, en A Coruña.

El Clúster TIC de Galicia informaba este miércoles de la convocatoria de una nueva edición de los Premios TIC de Galicia en colaboración con Laconnetwork, pero horas después anunciaba el aplazamiento de la gala de entrega, prevista para el 2 de abril y englobada en el programa del Startup Congress Galicia. El motivo, las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del coronavirus.

Premios TIC Galicia

El Clúster TIC de Galicia había abierto el plazo de inscripción de proyectos para las diferentes categorías de los Premios TIC Galicia, que tienen como objetivo reconocer y dar visibilidad a la labor de las personas, organizaciones, instituciones y empresas relacionadas con el sector de las TIC en la comunidad gallega.

La convocatoria de las candidaturas estará abierta hasta el 25 de marzo en la nueva web del Clúster TIC de Galicia, que se estrena coincidiendo con este importante evento, que ya constituye una cita ineludible del sector. El año pasado, 37 entidades presentaron 56 candidaturas a las distintas categorías que conforman los premios, sin dotación económica pero que llevan consigo un importante reconocimiento para los finalistas y ganadores.

Las empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas a los galardones de Mejor Startup, Mejor proyecto Open Innovation, Mejor campaña de Marketing Digital, Mejor Proyecto de Innovación, Mejor Producto tecnológico y Mejor Internacionalización. Las propuestas serán evaluadas por un Comité Avaliador Experto, formado por empresas integrantes del comité de dirección y que seleccionarán un mínimo de siete proyectos. Estos serán los que se presenten al jurado, ajeno a la organización y que estará formado por especialistas y expertos para cada una de las categorías. El proyecto con más puntuación en cada categoría será el ganador, que sólo se dará a conocer el día de la gala. Con anterioridad se anunciarán los tres finalistas por categoría.

Además, se entregará un premio a la mejor Iniciativa TIC dedicado a organismos, asociaciones, fundaciones públicas o personales que ayudan a la creación, lanzamiento y asentamiento de empresas y emprendedores y otro que distinguirá una Trayectoria en concreto. Para estos reconocimientos, será la propia organización la que proponga a los candidatos, si bien también se aceptan propuestas.

Por último, el premio Lacon Evangelizador reconocerá, a manera de mención especial, a las personas físicas que se implican constantemente en un sector que gira en torno a muy buenas ideas con la innovación como base, además de organizar con excelencia alguno de los eventos mensuales que se desarrollan a lo largo de todo el año en Galicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/cluster-tic-galicia-laconnetwork-entregaran-premios-sector-2-abril-coruna/20200311103455013492.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal