Imprimir

La ciberseguridad centrará el I Congreso de ISACA en Santiago de Compostela

Redacción Economía en Galicia | 10 de septiembre de 2019

Profesionales de la auditoría de TI, ciberseguridad, riesgos tecnológicos y gobierno de TI del noroeste de España tienen una cita el próximo 18 de septiembre en Santiago de Compostela en el I Congreso de ISACA.

ISACA, con el apoyo institucional de INCIBE  y de Amtega, organiza este congreso que pretende acercar las actividades de la asociación a los profesionales de auditoría de sistemas, ciberseguridad, riesgos tecnológicos y gobierno de las TIC de Galicia y el noroeste español. La entidad "promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos críticos para el negocio" y "ayuda a los profesionales a liderar, adaptar y asegurar la confianza en un mundo digital en evolución ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y de primera clase".

El capítulo de ISACA Madrid tiene una veintena de personas asociadas residentes en Galicia y Asturias. Dentro de ISACA internacional, el total asciende a 65 unos en toda la región, incluido el noroeste de Castilla-León y el norte de Portugal, además de personas certificadas que no pertenecen a ISACA o profesionales que tarde o temprano se cruzarán con ISACA y sus certificaciones en su carrera.

La jornada del 18 de septiembre estará compuesta por ponencias y mesas redondas con los mejores expertos en cada área, siempre bajo un enfoque práctico y casos de éxito, con la finalidad de favorecer el intercambio de conocimientos. Gestión de Crisis en Ciberseguridad, Auditoría & Gestión de Riesgos Tecnológicos en el Sector Industrial, Estado de la Situación de la Función de Auditoria y Control en Galicia, "La Formación y los Profesionales en Galicia y Las empresas en Galicia serán las temáticas de las distintas mesas redondas. También habrá tiempo y espacio para networking.

Se prevé una asistencia de un centenar de profesionales, y la participación de empresas, universidades y organismos oficiales. La cita del I Congreso de ISACA en Santiago será en el Centro de Innovación Cultural, de 9 a 18 horas. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/ciberseguridad-centrara-i-congreso-isaca-santiago-compostela/20190910191056011728.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal