El ente cameral ofrece 14 nuevos cursos hasta final de año

Cerca de mil jóvenes coruñeses mejoran su empleabilidad a través del programa PICE de la Cámara de A Coruña

Un total de 973 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla la Cámara de A Coruña con la financiación del Fondo Social Europeo.

Cerca de mil jóvenes coruñeses mejoran su empleabilidad a través del programa PICE de la Cámara de A Coruña

El PICE tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29 años en el desarrollo de las habilidades sociales necesarias para facilitar su incorporación al mercado de trabajo, así como ayudarles a mejorar sus competencias personales, como la orientación al cliente, la empatía, el trabajo en equipo, la iniciativa, la adaptabilidad o flexibilidad en el puesto de trabajo, etc. A través de este programa, la Cámara de A Coruña imparte formación específica y adaptada a las demandas de empleo de las empresas.

Los jóvenes valoran muy positivamente el asesoramiento que la institución les aporta a través de este programa sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación..., ya que les proporciona herramientas para subsanar carencias que muchos de ellos detectan en su formación en empleabilidad y orientación laboral.

Cursos de formación

En este sentido, hasta final de año la Cámara de A Coruña impartirá 14 nuevos cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, en los que, además de formarles en materias relacionadas con sus estudios, se les ayudará a mejorar su currículum, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, cómo enfrentarse a entrevistas, etc. Además, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal. Precisamente, después del período vacacional, la institución coruñesa ha percibido un incremento de las demandas empresariales para la contratación.

Ayudas a la contratación

Así, la Cámara de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas a la contratación de 4.950 euros de menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y hayan completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del programa PICE. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Cerca de mil jóvenes coruñeses mejoran su empleabilidad a través del programa PICE de la Cámara de A Coruña