Imprimir

La CEP aprueba el “cese temporal” de su participación en los órganos directivos de la CEG

Redacción | 06 de marzo de 2017

Comisión permanente de la CEP reunida en Lalín.
Comisión permanente de la CEP reunida en Lalín.

La directiva de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) acordó este lunes solicitar “el cese temporal” de su participación en los órganos directivos de la patronal gallega.

La medida afecta a la participación de los representantes pontevedreses en juntas directivas, comités ejecutivos o juntas de vicepresidentes. Según explicó el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, al término de la reunión de la Comisión Permanente celebrada en Lalín, “esto no es una pataleta; es un mensaje para trasladar a los responsables de la CEG; queremos una CEG  que nos represente y que esté a la altura de la defensa de las necesidades de los empresarios de Pontevedra”.

En este sentido, Cebreiros añadió que “no queremos perder el tiempo, queremos centrarnos en los problemas de nuestro sectores, que representan un porcentaje muy importante del PIB de Galicia y más del 40% en número de trabajadores”,  apuntando a problemáticas como “la falta e infraestructuras, la falta de inversiones o la competencia que pueda significar el norte de Portugal”.

El acuerdo, que se ha tomado por unanimidad, deberá ser ratificado por la asamblea a final de mes. También se trasladará a los consejos asesores de la CEP y de la patronal gallega.

Desde Pontevedra se aguarda que esta decisión, que no tiene precedentes en el seno de la CEG, provoque una reflexión en la directiva que preside el constructor coruñés Antón Arias. “Lo que tiene que haber es un reconocimiento a que algo se ha hecho mal, la presentación de la candidatura; no estamos hablando de pedir perdón o disculpas, simplemente que esta no es la imagen que los empresarios de Pontevedra queremos trasladar, esto no es un juego de tronos”, dijo el presidente de la CEP.

A este respecto, Cebreiros puso como ejemplo las declaraciones de Arias sobre la reforma laboral: “es difícil compartir ciertas declaraciones cuando no han sido debatidas en ningún órgano colegiado de la organización”, afirmó,

Aprobación de presupuestos

En la misma sesión el comité directivo de la CEP ha aprobasdo por unanimidad tanto la liquidación de las cuentas de 2016 como los presupuestos de 2017.  Según Jorge Cebreiros, se trata de un presupuesto “equilibrado, muy prudente, basado en el control estricto del gasto”. El presidente de la CEP augura que el volumen de los ingresos, en los que se incluyen los dos proyectos de cooperación transfronteriza POCTEP aprobados, será aún mayor al presupuestado. Las cuentas serán ratificadas por la asamblea antes de final de mes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ultima-hora/cep-aprueba-cese-temporal-participacion-organos-directivos-ceg/20170306202738002969.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal