Imprimir

La CEO homenajeará a a cinco empresarios

Redacción Economía en Galicia | 08 de noviembre de 2019

Reunión de la junta directiva de la CEO.
Reunión de la junta directiva de la CEO.
La Confederación Empresarial de Ourense realizará un acto de homenaje el próximo 22 de noviembre en el que reconocerá la trayectoria de cinco empresarios ourensanos.

El evento tiene la finalidad de reconocer públicamente la trayectoria de cinco empresarios procedentes de distintos sectores pero con el denominador común de una apuesta firme por el emprendimiento en la provincia de Ourense. Se trata de Concepción Amorín (Arreglos Amorín), Mario Dacosta (Grupo Hispamoldes), Lito Seoane (Lito Seoane Peluqueros), Manuel Álvarez (Álvarez Quintela Ingeniería Mecánica) y Antonio Piña (Grupo Anpián). Autoridades, representantes y miembros del tejido empresarial se darán cita para conmemorar el recorrido de estos cinco nombres vinculados desde hace décadas al empresariado ourensano.

Este homenaje se anunció en la junta directiva de la CEO celebrada este jueves en la que también se informó de la nueva programación de acciones formativas para desempleados que la entidad desarrollará desde este mismo mes y hasta el próximo septiembre de 2020. En total se llevarán a cabo ocho cursos de distintas familias profesionales y niveles, dos de ellos correspondientes a competencias clave de nivel 3. Destacan los relativos a las áreas de Comunicación, Marketing  y Nuevas Tecnologías que se complementan con los de Organización y gestión de almacenes, Actividades administrativas y relación con el cliente, y Gestión y control del aprovisionamiento. 

En el transcurso de la reunión la presidenta, Marisol Novoa, realizó un exhaustivo repaso de la actividad institucional y de representación llevada a cabo por ella misma y otros directivos de la entidad, así como los eventos de distinta naturaleza organizados por la Confederación. De esta recopilación, destacó sobre todo el impulso y afianzamiento de las acciones que el Departamento de Promoción Exterior de la CEO lleva a cabo con la organización de las misiones comerciales como las más recientes de México, Suecia y Dinamarca.

Igualmente, aprovechó para felicitar a los presidentes de autónomos, David Martínez, y pizarristas, Víctor Cobo, por la reelección en sus cargos, y a las caras nuevas en distintas asociaciones como María Cabanelas -su sucesora al frente de las mujeres empresarias-, a Jesús de Dios al frente de los floristas por jubilación de Inés Lage, la presidenta del colectivo los últimos 4 años; y a Roberto Freire que preside la asociación de Maceda en sustitución de Soledad Limia.

Contactos institucionales

Novoa recordó también en su relato las reuniones mantenidas últimamente con representantes institucionales y de la administración en las que la CEO ejerce la tarea de canalizadora de demandas;  como las celebradas en el Concello de Ourense, la Diputación o más recientemente con la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, junto al resto de representantes empresariales gallegos, para trasladarle las inquietudes del colectivo en temas como el Brexit, el AVE o la desaceleración económica.

Igualmente, hizo especial hincapié en la reunión mantenida la pasada semana en León junto a las confederaciones empresariales del Noroeste peninsular, reunidas en la Plataforma Atlántico Noroeste con el fin de hacer un frente común en la defensa de las infraestructuras prioritarias del Corredor Atlántico. La Plataforma aprobó un documento consensuado por todos los miembros que concreta las necesidades de cada uno de los territorios y que se defenderá ante el próximo Gobierno central y los Gobiernos autonómicos implicados.

La presidenta finalizó su intervención esgrimiendo algunos datos económicos para perfilar el que definió como un "momento frágil en el que nada ayuda la inestabilidad y parálisis política que atravesamos"; y aprovechó para suscribir el Decálogo de Prioridades Empresariales que CEOE ha establecido como primordiales para exigir al gobierno que salga de las urnas este domingo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/ceo-homenajeara-empresarios/20191108101839012364.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal