Imprimir

La CEO fomenta el comercio exterior en la Eurorregión con misiones comerciales inversas de seis países

Redacción Economía en Galicia | 12 de septiembre de 2019

Jornada en la CEO del programa ECICII+./P.L.
Jornada en la CEO del programa ECICII+./P.L.
La Confederación Empresarial de Ourense dará este mes un impulso a la internacionalización de las empresas ourensanas, a través de misiones comerciales inversas de seis países interesados en la adquisición de productos alimentarios y vino.

Las actividades se desarrollan bajo el paraguas de los proyectos europeos ECICII e Internovamarket-Food centrados a la internacionalización de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, y financiados  con fondos Feder de la Unión Europea.

La primera de las iniciativas, que está ya en marcha, corresponde al establecimiento de alianzas estratégicas de empresas radicadas en la Eurorregión con otras de países extranjeros. En este caso los países seleccionados para la búsqueda de potenciales socios son Singapur, Polonia y Estados Unidos, debido a que poseen características que les hacen interesantes para las compañías de la Eurorregión.

En este sentido, Singapur sigue siendo uno de los mercados más desarrollados del sudeste asiático en el sector alimentario. Con altos ingresos y escasez de tierra de labor, depende de la importación para obtener alimentos y bebidas, muy por encima de sus países vecinos. Se trata de un país pionero en la creación de tendencias y una importante puerta de entrada en la región. 

Polonia, por su parte, es un país en crecimiento, tanto económica como demográficamente, que exporta comercialmente por valor de 200.000 millones de dólares al año, en tanto que el diez por ciento de las importaciones corresponden a alimentos y bebidas. Está considerado como uno de los mercados más interesantes en un futuro cada vez más cercano.

En cuanto a Estados Unidos, en estos momentos se registra un incremento de la importación de alimentos, que abarcan a un gran abanico de productos. Los participantes en este proyecto se encuentran en estos momentos en la fase de discusión de las ofertas presentadas con los potenciales compradores.

Misión inversa de México

La segunda actividad destacada en la agenda de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) tiene como protagonista al mercado de México, a través de una misión inversa que se celebrará entre el 16 y el 20 de septiembre, en la que participarán importadores y distribuidores interesados especialmente en vinos (tinto, blanco y verde),  embutidos y quesos procedentes de la Eurorregión galaico-lusa, que mantendrán encuentros y reuniones de trabajo B2B con las empresas interesadas en negociar sus productos para introducirlos en México.

MIsión de Dinamarca y Suecia

La tercera gran cita comercial tendrá a Dinamarca y Suecia como protagonista entre los días 23 y 27 de septiembre, con la presencia en Ourense de cuatro empresas importadoras y distribuidoras de vinos de estos dos países, interesadas en los caldos producidos en las cinco denominaciones de origen gallegas, junto con vino verde y del Douro. Dos de ellas tienen en su cartera tambie´n licores, aceite, vinagre, mermeladas, quesos y embutidos, por lo que sus representantes están interesados en reunirse con empresas que cuenten con este tipo de productos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/ceo-fomenta-comercio-exterior-eurorregion-misiones-comerciales-inversas-paises/20190912175135011757.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal