Imprimir

La CEL suscribirá un acuerdo con ICM para facilitar test de covid-19 a las empresas lucenses

Redacción | 18 de junio de 2020

El secretario de la CEL, Jaime López, acompañado del CEO del laboratorio ICM, Alfonso Alba.
El secretario de la CEL, Jaime López, acompañado del CEO del laboratorio ICM, Alfonso Alba.
La Confederación de Empresarios de Lugo e Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM) suscribirán un acuerdo para que el laboratorio lucense pueda realizar test de covid-19 a las empresas lucenses.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL),Jaime López, realizó este juees una visita a las instalaciones del Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM), el primer laboratorio privado de genética de España. Acompañado del CEO de ICM, Alfonso Alba, Jaime López recorrió las instalaciones de este laboratorio, el único Centro de Diagnóstico de Galicia acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para la realización de test de SARS-CoV-2, tanto PCR como serológicos de anticuerpos.

Teniendo en cuenta lo anterior, CEL e ICM estudian la firma de un convenio de colaboración para facilitar a las empresas integradas en la organización empresarial lucense la posibilidad de acceso a test de detección de SARS-COV-2 para sus plantillas en condiciones ventajosas.

A este acuerdo se incorporará la Asociación de Empresarios de Sanidad Privada de la Provincia de Lugo y clínicas ambulatorias de la provincia interesadas, pues este tipo de test han de realizarse bajo prescripción y asesoramiento médico, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.

El secretario de la CEL, Jaime López, destacó la ventaja que supone contar con instalaciones como las de ICM en Lugo, un orgullo para una provincia necesitada de empresas “innovadoras, con una actividad generadora de valor añadido y riqueza más allá de los sectores ya fuertes y tradicionalmente asociados a este territorio”.

Otras colaboraciones

Una vez cerrada, esta colaboración sería la cuarta que la Confederación de Empresarios de Lugo materializa para facilitar la adaptación de las empresas lucenses a la nueva situación post COVID-19. Así, mantiene un convenio con AMSlab, a través del que este laboratorio ofrece servicios de asesoramiento y control de los protocolos de limpieza e higienización para certificar la idoneidad y seguridad de éstos frente al coronavirus SARS-CoV-2, así como dos con proveedores lucenses (Farmadismo y San Xiao Export) para facilitar el acceso a material y productos higiénico-sanitarios en condiciones ventajosas a los asociados de la CEL.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/cel-suscribira-acuerdo-icm-facilitar-test-covid-empresas-lucenses/20200618185425014426.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal