Imprimir

La CEC y Banco Sabadell difunden las novedades en los incoterms

Redacción | 10 de marzo de 2020

Jornada sobre los incoterms en la sede de la CEC en A Coruña.
Jornada sobre los incoterms en la sede de la CEC en A Coruña.
La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) estudió, en el curso de una jornada informativa que organizó conjuntamente con el Banco Sabadell, la normativa que regula la actividad exportadora de las empresas.

El foro, bajo el título "Internacionalización: Incoterms 2020: una oportunidad para mejorar en eficiencia y control de costes", se celebró en la sede de la patronal coruñesa y en él participaron como ponentes, Silvia Barco Tato y Miguel López Docampo, directores de Negocio Internacional del Banco Sabadell.

Los incoterms son las reglas de comercio que describen las condiciones de entrega de las mercancías y productos en el comercio global. A pesar de que no son de uso obligatorio y, por tanto, empresas y particulares tienen libertad para pactar sus propias condiciones, su uso está muy generalizado, puesto que regulan las relaciones comerciales  bajo unas condiciones y un marco común de gestión.

El conocimiento de los incoterms es muy importante para las empresas exportadoras. En este sentido, conviene recordar que nuestra provincia, la de A Coruña, es la quinta de España en volumen de exportación.

La jornada se inició con la presentación a cargo del presidente de la CEC, Antonio Fontenla, y finalizó con un animado coloquio entre todos los participantes
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/cec-banco-sabadell-difunden-novedades-incoterms/20200310180035013478.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal