Con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Fundación Incyde

La Cámara de Santiago inicia un programa de consolidación empresarial para el sector artesano

25 personas han iniciado la formación del Programa de autoempleo y consolidación empresarial para el sector artesano que organiza la Cámara de Comercio de Santiago con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Fundación Incyde.
La Cámara de Santiago inicia un programa de consolidación empresarial para el sector artesano
Sol Vázquez y Rosa Mary Cardeso dieron la bienvenida a los 25 participantes en el programa formativo.
Sergio Álvarez, Sol Vázquez y Rosa Mary Cardeso dieron la bienvenida a los 25 participantes en el programa formativo.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; la secretaria general de la Cámara de Santiago, Rosa Mary Cardeso; y el director de Proyectos de Incyde, Sergio Álvarez, inauguraron este lunes este programa, cuyo objetivo es dotar a los emprendedores y empresarios de las herramientas necesarias para consolidar su negocio, mejorar su rentabilidad y gestión empresarial, proporcionándoles una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa. La finalidad es desarrollar un proyecto de actuación que les permita abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los actuales mercados, en los que cobra cada vez más protagonismo a fijación de una estrategia comercial acomodada con la integración de canales digitales, la definición de una correcta política de precios y la internacionalización. Todo esto siempre con la ayuda de las herramientas de gestión, para favorecer su puesta en marcha.

El curso está destinado a emprendedores en sectores tradicionales, especialmente del sector de la artesanía, que cuenten con una idea de negocio y deseen poner en marcha su propia empresa, así como a empresarios y pymes del sector de la artesanía que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión. Son 25 los inscritos que participarán en este programa de formación, que se desarrollará de lunes a viernes hasta el próximo día 25 de octubre, completando un total de 224 horas formativas.

Los contenidos de la formación se enmarcan en varios bloques diferenciados: el área de dirección de proyectos; la de marketing, promoción y comercialización; el área de operaciones, innovación y transferencia de tecnología; la de aplicaciones informáticas, gestión de la información, internet y redes sociales; el área de dirección de proyectos; y la de finanzas y jurídico-fiscal en la empresa; así como el área de dirección de proyectos finales.

La Cámara de Santiago inicia un programa de consolidación empresarial para el sector artesano