Imprimir

La Cámara de A Coruña realizará 38 misiones comerciales durante 2020

Redacción | 03 de marzo de 2020

40 representantes de empresas se informaron sobre programas y ayudas a la exportación de la Cámara y la Xunta de Galicia.
40 representantes de empresas se informaron sobre programas y ayudas a la exportación de la Cámara y la Xunta de Galicia.

La Cámara de Comercio de A Coruña acogió una jornada técnica sobre internacionalización “Galicia exporta”, en la que cerca de 40 representantes de empresas se informaron sobre programas y ayudas a la exportación que la Cámara y la Xunta de Galicia, a través del Igape, ponen a su disposición.

El director general de la Cámara de A Coruña, Gonzalo Ortiz, inauguró la jornada, junto al director del Área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás, destacando que “la promoción del comercio exterior es uno de los principales cometidos de la Cámara de A Coruña. Los convenios de colaboración que mantenemos con el Igape nos han permitido llevar a cabo 83 acciones de internacionalización entre 2019 y 2020. Unas acciones que se desarrollan en el marco de los planes Foexga y Sinerxia dirigidos a pymes y grandes empresas respectivamente.

Concretamente, en 2020, contemplamos realizar 38 misiones comerciales y 8 participaciones en ferias en el marco de Foexga e incorporamos nuevos países emergentes para ayudar a las empresas a diversificarse en la economía global. Es el caso de Israel, Cabo Verde, Senegal, Taiwán o Rusia”.

La Cámara organiza asimismo acciones colectivas multisectoriales y otras actuaciones de internacionalización con la Cámara de Comercio de España, como el Plan PIP, o los programas Xpande y Xpande Digital, cofinanciados con fondos FEDER.  Cuenta con un importante departamento de Comercio Exterior y expide más de 40.000 documentos de exportación al año. Además, es la primera Cámara que cuenta con un proyecto online para la solicitud y tramitación de certificados.

Por su parte, los representantes del Igape destacaron “la importancia de dar a conocer las ayudas a las empresas y la importancia de la colaboración con la Cámara para conseguirlo”. Durante la jornada presentaron el programa Galicia Exporta Dixital, una nueva orden de ayudas dirigidas a las empresas para implementar planes de internacionalización digital, así como los programas Galicia Exporta Organismos Intermedios, Galicia Exporta Empresas o el Cheque Brexit.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/camara-coruna-realizara-38-misiones-comerciales-2020/20200303190647013404.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal