Imprimir

BorgWarner Vigo retira el ERE

Redacción | 09 de julio de 2020

Centro de trabajo de BorgWarner en Zamáns, Vigo./GOOGLE.
Centro de trabajo de BorgWarner en Zamáns, Vigo./GOOGLE.
BorgWarner Vigo ha decidido retirar el ERE para 103 trabajadores de la planta de Zamáns, según ha confirmado este jueves el comité de empresa.

En la reunión de negociación del período de consultas del ERE (expediente de regulación de empleo extintivo) de este jueves la dirección de BorgWarner Vigo acordó retirar el ERE ante los argumentos expuestos por la parte social. BorgWarner había anunciado 103 despidos, una quinta parte de la plantilla,aludiendo a la disminución de proyectos y volumen de ventas de los cooler EGR debido a la caída del mercado de vehículos diésel.

De manera paralela, el comité de empresa también tomó la decisión de retirar la huelga indefinida y suspender la concentración prevista para este viernes en la delegación de la Xunta en Vigo. 

Dirección y representación de los trabajadores también concretaron el inicio de un periodo de negociación entre el 13 de julio y el 31 de agosto. 

El comité de empresa convocará una asamblea con los trabajadores de la fábrica de Zamáns para informarles de los acuerdos alcanzados con la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para la automoción.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empleo/borgwarner-vigo-retira-ere/20200709184842014628.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal