Imprimir

Una bodega ourensana recurre al crowdfunding para prevender su vino

Redacción | 23 de julio de 2020

El crowfunding permite a los mecenas hacerse con un pack de vino, pimientos y pan.
El crowfunding permite a los mecenas hacerse con un pack de vino, pimientos y pan.
La bodega ourensana Eloi Lorenzo y su socio la plataforma online de vinos y experiencias enoturísticas, WineNauture Trail, lanzan un crowdfunding en modalidad preventa para un pack de productos compuesto por vino, pan y pimientos de Arnoia.

Esta es la segunda vez que la bodega Eloi Lorenzo y Wine Nature Trail recurren al micromecenazgo a través de la plataforma Verkami, pero en esta ocasión integran en su propuesta no solo sus propios vinos sino también a agricultores y artesanos locales "para crear una oferta que acerque el campo a la ciudad2.

El objetivo de Julio F Monsalve yJavier Monsalve, los dos primos creadores del proyecto, es "seguir trabajando por la comarca del Ribeiro con el fin de aglutinar a pequeños agricultores, viticultores y artesanos para acercar el producto natural de pueblo a todos los consumidores e intentar que un porcentaje de la cesta de la compra nos haga sentirnos comprometidos con la naturaleza y el campo".

El crowfunding se desarrolla en modalidad pre-venta y permite a los mecenas hacerse con un pack de tres productos singulares de Arnoia: el vino blanco Lonxe, 100% treixadura, un vino premium y de edición limitada del viticultor Javier Monsalve;  pimientos de Arnoia, certificados por el consejo regulador, y pan con harinas naturales de la panadería Santa Rita, 100% gallego.

Según palabras de Julio F. Monsalve, fundador de Wine Nature Trail, "nuestra misión es promover proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible acercando el campo a la ciudad y viceversa. El sentido de la preventa es conseguir una cantidad mínima para que sea viable el esfuerzo de aunar las voluntades y trabajo de estos tres artesanos y su envío en forma de packs. Este es un proyecto que, en la línea del anterior, va destinado íntegramente a revitalizar una comarca, ayudando a viticultores, agricultores y negocios locales a que den a conocer sus productos para que puedan seguir cuidando y trabajando esta tierra”.

El proyecto está teniendo muy buena aceptación y ya ha logrado su objetivo mínimo de recaudación de 4.500 euros o 75 mecenas a través de la plataforma Verkami. La recaudación va íntegramente destinada a la creación de los packs de los tres productores artesanos .La campaña para poder obtener este pack estará abierta para nuevos mecenas hasta el 11 de agosto, e incluye diferentes recompensas para todos los gustos y niveles de participación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/bodega-ourensana-recurre-crowdfunding-prevender-vino/20200723124531014759.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal