Imprimir

La Asociación de Empresarios de San Cibrao intermediará entre empresas y demandantes de empleo

Redacción Economía en Galicia | 11 de Abril de 2019

Mesa redonda organizada por la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao sobre las características del mercado laboral ourensano.
Mesa redonda organizada por la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao sobre las características del mercado laboral ourensano.

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas organizó este jueves un "Foro para a Activación do Emprego" que reunió a 70 participantes y contó con la intervención de siete ponentes para exponer los enfoques psicológico, tecnológico y práctico en la búsqueda activa de empleo.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, José Antonio Rodríguez, destacó el papel de este colectivo como “intermediario entre la oferta y la demanda, facilitando la búsqueda de trabajadoras y de trabajadores a las empresas y, a su vez, ayudando a las personas desempleadas para lograr su inserción laboral”.

Además, recordó que la Asociación considera vital dentro de sus funciones y servicios “poder ofrecer actividades orientadas a la inserción laboral, como las que se desarrollan a través del Programa Integrado de Empleo, Poliemprego V, y apoyar a los trabajadores y a las empresas para conseguir que se cubran las ofertas de trabajo existentes”. Son 100 desempleados los que participan en este programa, que incluye cursos sobre recursos informáticos y robótica y sesiones de orientación. El objetivo de inserción laboral está fijado en el 45% de los participantes. 

Tras destacar la colaboración con los proyectos de la Xunta para estimular el mercado laboral de Ourense, José Antonio señaló que “todos estos servicios resultan de gran interés para las personas que en este momento están sufriendo las consecuencias personales, familiares y sociales del desempleo. Para todas ellas es básico disponer de un proceso de ayuda que les permita valorizar su potencial para favorecer así la reincorporación a la vida activa”.

Ponencias

El programa didáctico del "Foro para a Activación do Emprego" se inició con una mesa redonda con representantes de tres empresas destacadas del Polígono, además de Noelia Álvarez González, técnico de selección de la empresa de trabajo temporal Ader, y permitió conocer las características del mercado de trabajo ourensano desde la vertiente de la oferta laboral. Detallaron cómo se realizan los procesos de selección y cuáles son los perfiles más demandados en los diferentes sectores productivos de la provincia de Ourense. Se encargaron de estas exposiciones prácticas José Manuel González Tizón, exresponsable de recursos humanos de la planta ourensana de Faurecia Automotive; Delmiro Barreiros de la Torre, responsable de recursos humanos de Aceites Abril; y María José Fernández Robledo, responsable de recursos humanos del grupo Cuevas y Cia.

Tras esta mesa redonda, tuvo lugar la intervención del director xeral de orientación e Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes, quien destacó la importancia del desarrollo de los programas integrados de empleo en Galicia para la inserción laboral de las personas desempleadas de nuestra comunidad autónoma. “Es un proceso destinado a mejorar la situación social y laboral de las personas a través de distintas fases y con una intervención de carácter personalizado”, señaló.

Finalmente, se desarrolló la ponencia “Motivación y habilidades para buscar trabajo hoy”, a cargo del consultor, formador y ponente en las áreas de mercadotecnia y habilidades sociolaborales, Pedro Ignacio Rodríguez Castro, en la que despertó el interés por el conocimiento y análisis del mercado laboral actual, identificó las habilidades clave para la inserción, y potenció la proactividad y la creatividad en la búsqueda de empleo a través de diversas dinámicas de grupo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empleo/asociacion-empresarios-san-cibrao-intermediara-empresas-demandantes-empleo/20190411170630010374.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal