Imprimir

Anfaco entrega su Medalla de Oro al Senado

Redacción Economía en Galicia | 03 de mayo de 2019

Anfaco-Cecopesca celebró este viernes su asamblea general, que culminó con el acto de entrega de las Medallas 2019.

La Medalla de Oro de Anfaco-Cecopesca ha sido concedida al Senado, representado en el acto por su vicepresidente primero, Pedro Sanz Alonso. Se reconoce así su "sensibilidad" frente a los retos y desafíos de las empresas asociadas a Anfaco, al contar con una Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación "cercana a las necesidades reales de la economía, con especial relevancia para la industria conservera de pescados y mariscos".

"Esta lucha compartida por el sostenimiento de la producción industrial en territorio nacional, sumado a la promoción que realiza de la conservas de pescados y mariscos española," han sido las razones que han llevado a Anfaco a conceder a la Cámara Alta la máxima distinción de la organización.

Por su parte, las Medallas de Plata han recaido en Corina Porro Martínez y Fernando González Laxe. De la primera se ha destacado "su defensa incansable de Galicia y su tejido industrial, mostrando una constante voluntad de apoyo", desde los diferentes cargos que ha ejercido. Actualmente ostenta el cargo de presidenta del Consello Económico e Social de Galicia, "donde ejerce un liderazgo notable con estudios de gran impacto y valor para el sector mar-industria, así como desarrollando una intensa labor institucional, que le permite promocionar al sector gallego y promover un marco estratégico favorable". Del expresidente de la Xunta y catedrático de Economía Aplicada, Anfaco reconoce " su profundo entendimiento de las cuestiones esenciales que afectan al tejido mar-industria",  así como por su trayectoria profesional en defensa del sector.

Finalmente, Anfaco concedió cuatro Medallas de Bronce: a Carmen Ferreiro Martínez, trabajadora en la empresa Calvo Conservas desde el año 1969; Margarita Soñora Soñora, trabajadora en la empresa Conservas Friscos desde el año 1973; María Luis Lojo Nine, trabajadora en la empresa Jealsa desde el año 1974 y Julio Carril Pasantes, trabajador en la empresa Industrias Cerdeimar desde el año 1974. Se distingue así  "su recto proceder y el compromiso manifestado durante unas dilatadas y ejemplares carreras profesionales, así como en reconocimiento a su calidad humana".

Al acto de entrega de las Medallas de Anfaco-Cecopesca, que tuvo lugar en Vigo, acudieron la presidente del Congreso, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otras autoridades, así como diversos industriales relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar y su industria auxiliar, así como del mundo económico y social relacionado con el mismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/anfaco-entrega-medalla-oro-senado/20190503171406010531.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal