Imprimir

Abanca Seguros Generales recibe autorización para operar

Redacción | 19 de noviembre de 2020

Oficina de Abanca Seguros.
Oficina de Abanca Seguros.
Abanca Seguros Generales ha obtenido la autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para comenzar a ejercer su actividad en el mercado español como entidad aseguradora.

Participada al 50% por Abanca y Crédit Agricole Assurances, Abanca Seguros Generales aúna el conocimiento del cliente y capacidades tecnológicas de la entidad financiera española con la experiencia en el diseño y comercialización de todo tipo de seguros que atesora la aseguradora francesa, líder en ese país y una de las diez primeras de Europa.

La nueva aseguradora desarrollará un modelo de negocio centrado en el cliente y apoyado en la tecnología, la digitalización y la operativa multicanal. Su oferta cubrirá los principales ramos de aseguramiento, con productos sencillos, innovadores, flexibles y con garantías y coberturas que generalmente no se encuentran en el mercado.

La entidad tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2021 sus primeros seguros, que se comercializarán a través de la red comercial de Abanca y podrán contratarse también desde la web y banca móvil. La oferta se ampliará gradualmente con nuevos productos que, a medio plazo, también estarán disponibles en el mercado abierto.

El equipo humano de Abanca Seguros Generales está integrado hasta el momento por 41 profesionales y sus oficinas corporativas de la compañía están ubicadas en A Coruña.

La entrada en el mercado asegurador de Abanca Seguros Generales es fruto del acuerdo firmado en julio de 2019 entre Abanca y Crédit Agricole Assurances para operar de forma conjunta durante tres décadas en el negocio de seguros generales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/abanca-seguros-generales-recibe-autorizacion-operar/20201119184050015796.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal