Imprimir

Abanca posee ya el 39,3% del capital de Nueva Pescanova

Redacción Economía en Galicia | 30 de julio de 2019

Tras las últimas compras, Abanca posee ya el 39,29% de las participaciones de Nueva Pescanova.
Tras las últimas compras, Abanca posee ya el 39,29% de las participaciones de Nueva Pescanova.
Tras adquirir un paquete de títulos equivalentes al 6,03% del capital, Abanca consolida su posición como principal accionista de Nueva Pescanova.

Abanca se ha hecho con el capital que el Banco Santander (5,92%) y Caixa Geral de Depósitos (0,11%) tenían en Nueva Pescanova. Con estas compras, la entidad financiera gallega alcanza el 39,29% de las participaciones de la pesquera. Desde el 26 de junio, Abanca tiene un consejero dominical en Nueva Pescanova.

El presidente del banco, Juan Carlos Escotet Rodríguez, declaró este lunes que la intención del banco es permanecer como accionista de referencia de Nueva Pescanova a largo plazo, porque “es una empresa estratégica de la economía gallega y, en especial, del sector del mar”. Abanca financia, entre otras inversiones, la construcción de cuatro nuevos barcos de la compañía para Namibia y Mozambique, el primero de los cuales se entregó el pasado 23 de julio. El objetivo es apoyar su desarrollo en los ámbitos extractivo y comercial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/abanca-posee-393-capital-nueva-pescanova/20190730171315011531.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal