Imprimir

El 60% de los participantes en el programa integrado de empleo de la CEP consigue un trabajo

Redacción Economía en Galicia | 11 de octubre de 2019

Una actividad del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral desarrollado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra.
Una actividad del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral desarrollado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra.
La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha conseguido la inserción del 60% de los participantes en el programa integrado de empleo de Galicia denominado Programa de Apoyo a la Inserción Laboral – PAIL II. 

Este plan ha permitido capacitar a lo largo del 2019 a 100 personas desempleadas del Ayuntamiento de Vigo y a pocas semanas de que finalice el programa, 60 usuarios se encuentran actualmente trabajando o lo han hecho en los últimos meses, superando un largo período en situación de desempleo.

Estas inserciones laborales se han producido principalmente en el sector servicios, con un 71,94% del total, destacando las ocupaciones relacionadas con las ramas de Hostelería, Comercio y Distribución. Como segundo sector con más oferta destaca la industria, con la automoción como demandante principal, con un 21,05% de los puestos.

Este plan, cuya fase de captación comenzó en noviembre del 2018, está cofinanciado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

El PAIL II ha incluido cuatro itinerarios profesionales con formaciones específicas con alta demanda por parte del tejido empresarial provincial, enmarcadas en las áreas de hostelería y turismo, logística y almacén, administración y gestión, robótica industrial y pilotaje de drones.

En el momento de su incorporación al programa, el 67% de los 100 demandantes de empleo participantes carecían de cualificación y la mitad eran menores de 30 años. Este centenar de usuarios se convirtieron en miembros activos del proyecto, ya que protagonizaron su propio proceso de inserción profesional estableciendo las metas necesarias para que su reincorporación laboral, y el mantenimiento en el puesto, se materializaran con éxito.

13 años de experiencia

La Confederación de Empresarios de Pontevedra viene desarrollando desde hace 13 años iniciativas de este tipo, en las que se combinan acciones de información, orientación y asesoramiento con formación prelaboral y ocupacional, práctica laboral en empresas colaboradoras y prospección con emparejamiento de ofertas, atendiendo tanto al perfil de los candidatos como a las demandas del entorno.

El equipo técnico de la CEP ha llevado a cabo más de 30 acciones de capacitación, que superan las 1200 horas de formación, con la finalidad de reorientar los perfiles profesionales de los participantes o de hacerlos más competitivos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empleo/60-participantes-programa-integrado-empleo-cep-consiguen-trabajo/20191011180513012059.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal