La feria clausuró este domingo su 18ª edición

24.000 visitas posicionan a Xantar como punto de encuentro internacional del turismo gastronómico

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, cerró este domingo las puertas de su 18ª edición con unos datos -24.000 visitas- que lo posicionan como gran punto de encuentro internacional para el turismo y la gastronomía.

24.000 visitas posicionan a Xantar como punto de encuentro internacional del turismo gastronómico
La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, con la responsable de ferias de la Autoridad Turística de Panamá, Nicole Marquiac, en la clausura de Xantar.
La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, con la coordinadora de ferias de la Autoridad Turística de Panamá, Nicole Marciacq, en la clausura de Xantar.

Con 232 expositores y 15 restaurantes y ofreciendo más de 200 actividades, han sido cinco jornadas de intensa actividad las que ofreció Xantar, dirigidas a estrechar las relaciones de cooperación transfronteriza entre Galicia y Portugal, e iberoamericana a través del protagonismo de Panamá. Este país participó como invitado y se une a la red de socios estratégicos de Expourense, al igual que lo hicieron antes países como México o Costa Rica que siguen involucrados con esta cita.

Xantar 2017 ha vuelto a contar con la fidelidad de los profesionales del sector y también del público general procedente tanto de Galicia como de Portugal y de provincias limítrofes, lo que cumple el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía.

Durante el acto de clausura, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, destacó “a importancia que ten ‘Xantar’, que non so é un referente entre os amantes da arte culinaria en Galicia, senón que, ano tras ano, acada unha enorme proxección nacional e tamén internacional para promover o turismo e a enogastronomía de Galicia, dous sectores que teñen moito peso na nosa economía”.

Xantar, que se celebró en el recinto ferial ourensano de Expourense, es el único salón especializado en turismo gastronómico de España con categoría de Feria Comercial Internacional.

24.000 visitas posicionan a Xantar como punto de encuentro internacional del turismo gastronómico