Solo Corunet SL ha obtenido los seis indicadores Ardán

1.600 empresas reciben el indicador Ardán de buenas prácticas empresariales

1.600 empresas de Galicia están recibiendo estos días las acreditaciones que les distinguen con los indicadores de Buenas Prácticas Empresariales que elabora Zona Franca de Vigo, a través de su servicio de información empresarial Ardán.
1.600 empresas reciben el indicador Ardán de buenas prácticas empresariales
La base de datos Ardán tiene información sobre las 20.000 empresas gallegas de mayor facturación.
De 34.000 empresas analizadas, solo un 5% consigue algún indicador Ardán.

De 34.000 empresas analizada,  solamente el 5% ha conseguido obtener uno o más indicadores Ardán lo que demuestra que estos indicadores son un sello de calidad muy valorado en todo el ámbito económico por el rigor científico con el que se otorgan. Como señala el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades “estos diplomas que enviamos son un reconocimiento a todas aquellas empresas que destacan por su buen hacer, tanto es así que ese cinco por ciento de empresas que obtienen indicadoreses el que crea el 51 por ciento de la riqueza total del tejido empresarial gallego y, además, el que crea en Galicia nada menos que uno de cada cinco puestos de trabajo”

Las compañías que ya se identifican como “empresa Ardán” destacan por sus competencias diferenciales que las hacen más dinámicas, con alta capacidad de respuesta y adaptación a las exigencias el mercado. Además, atraen talento e inversión y favorecen la creación de empleo y riqueza. En toda Galicia solo una empresa, Corunet S.L, ha obtenido los seis indicadores. Además, otras cinco empresas han conseguido obtener cinco indicadores y otras trece que alcanzaron cuatro indicadores. Por provincias A Coruña aglutina un 42,3% del total; Lugo, un 10,6%; Ourense, un 7,7% y Pontevedra,un 39,2%.

Cada uno de los indicadores Ardán están respaldados metodológicamente por grupos de investigación expertos en el ámbito de la competitividad y el management empresarial de tal forma que cada indicador mide el desempeño de las empresas en factores relacionados con capacidad para competir. Obtienen el Indicador Ardán aquellas empresas que superan los restrictivos valores exigidos en las ratios o en los índices sintéticos utilizados para la medición de su desempeño empresarial. Estas compañías demuestran competencias diferenciales en la generación de ventajas competitivas, lo que las convierte en referentes en la economía de Galicia.


 

1.600 empresas reciben el indicador Ardán de buenas prácticas empresariales