Cita de muestras y de ocio de referencia en el noroeste peninsular

128.000 visitantes en la 42ª edición de la Semana de Verde

Con más de 128.000 visitantes registrados, la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia cerró las puertas de su 42ª edición reafirmándose como la gran cita de muestras y ocio del noroeste peninsular.

128.000 visitantes en la 42ª edición de la Semana de Verde
Público en el área de Salimat del recinto ferial de Silleda.
Público en el área de Salimat del recinto ferial de Silleda.

Desde el jueves hasta hoy el certamen contó con 128.066 visitantes registrados, a los que se suman algunos que accedieron por determinadas entradas en autobús, sobre 2.000, y también en algunos automóviles. La feria contó en esta edición con un sistema de cámaras con software inteligente situadas en las seis entradas al recinto que permitieron a la organización obtener estas cifras de asistencia. El proveedor de esta solución de conteo digital, que contabiliza tanto las personas que entran como las que salen, es la empresa Intermax, mientras que las cámaras están fabricadas por las marcas IDS y Axis y la firma Eagle Eye Networks se encargó de instalar el software y también validar los resultados. El empleo de este sistema permitirá que a partir de esta edición la feria Abanca Semana Verde de Galicia pueda facilitar cifras con precisión.

Los visitantes acudieron al recinto ferial de Silleda atraidos por el amplio programa de actividades de la Semana Verde y sus certámenes paralelos.. La feria contó con 725 expositores directos de 12 países que ocuparon una superficie de cerca de 20 mil metros cuadrados. 

Con todo esto y su amplio programa de actividades, la feria no sólo volvió a contar con el respaldo del público en cuanto a asistencia, sino que tanto este como los expositores expresaron su satisfacción generalizada. Estos últimos trasladaron a la organización los buenos resultados obtenidos en los encuentros de negocio alimentario y turístico, al tiempo que consideran una fórmula muy adecuada seguir incidiendo en la parte más profesional los dos primeros días y en la lúdica el fin de semana. Un exitoso planteamiento al que se suma el buen momento de las ferias como unas de las principales herramientas de marketing y negocio de las empresas.

Certámenes paralelos y 200 actividades

El salón de alimentación Salimat Abanca fue un año más una plataforma de negocio tanto para la distribución como para pequeños productores. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizados con el apoyo del Igape, acogieron 1.500 reuniones entre 29 importadores y distribuidores de 17 países.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebraron conjuntamente con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contaron con distinto tipo de empresas del sector y 36 concellos que promocionaron 49 fiestas de interés turístico. En su vertiente profesional destacó el Encuentro de Bloggers y su Bolsa de Contratación, la cual acogió 2.400 reuniones de negocio con 47 turoperadores de 11 países.

La feria de caza, pesca y naturaleza Fecap Abanca, las actividades caninas y ecuestre, el área de ganadería, las exposiciones y las actividades deportivas completaron un programa que sumó 200 actividades

128.000 visitantes en la 42ª edición de la Semana de Verde