Imprimir

10 proyectos de investigación del CITIC reciben financiación del Ministerio de Ciencia

Redacción | 08 de septiembre de 2020

Fachada del CITIC de la UDC./WEB CITIC.
Fachada del CITIC de la UDC./WEB CITIC.
El Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidad de A Coruña (UDC) recibirá más de un millón de euros en financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de diez proyectos de investigación durante los próximos años.

Así lo confirma la resolución definitiva de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se conceden ayudas correspondientes a la convocatoria 2019 a Proyectos de I+D+i. De esta forma, el CITIC, centro de investigación que potencia el avance y la excelencia en I+D+i aplicado las TIC, logra captar fondos por un importe de 1,2 millones de euros.

El programa está compuesto por dos categorías: "Retos Investigación", en la que el CITIC consiguió financiación para seis proyectos, y "Generación de conocimiento", por la que el Ministerio de Ciencia e Innovación otorgó cuatro proyectos al centro coruñés. Además, con la ayuda obtenida, serán financiados cuatro contratos predoctorales asociados a cuatro proyectos de investigación.

Según se explica en la convocatoria, la modalidad "Retos investigación" está orientada a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal de I+D+i 2017-2020. Por su parte, los proyectos del programa "Generación de conocimiento" están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.

Cuatro áreas de investigación

El CITIC, impulsado por la Universidad de A Coruña, fue reconocido en 2016 por la Xunta de Galicia como Centro Singular de Investigación de Galicia 2016-2019 por su trayectoria científica. En 2019 renueva esta acreditación y pasa a denominarse Centro de Investigación de Galicia. La actividad científica del CITIC se estructura en cuatro áreas de investigación principales: Inteligencia Artificial; Ciencia e Ingeniería de Datos; Computación de Altas Prestaciones y Servicios y Redes Inteligentes; y un área de investigación transversal a todas ellas, la de Ciberseguridad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayudas-y-subvenciones/10-proyectos-investigacion-citic-reciben-financiacion-ministerio-ciencia/20200908181726014934.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal