En los Best Spanish Hospitals Awards

Vithas Vigo y Quirónsalud A Coruña, reconocidos entre los mejores hospitales de España

El Hospital Vithas Vigo y el Hospital Quirónsalud A Coruña han sido reconocidos entre los mejores hospitales de España, según los Premios BSH –Best Spanish Hospitals Awards, que entregan la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO.
Vithas Vigo y Quirónsalud A Coruña, reconocidos entre los mejores hospitales de España
Los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards reconocieron a dos hospitales gallegos.
Los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards reconocieron a dos hospitales gallegos.
La segunda edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards ha contado con la participación de 105 hospitales de toda España, 52 públicos y 53 privados, lo que supone un incremento de la participación del 25% con respecto a la primera edición de estos galardones, en la que participaron 80. “Consideramos todo un éxito el nivel de convocatoria que hemos conseguido este año, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el año más duro en las últimas décadas para el sector sanitaria y año, también, en el que más tenemos que luchar por el reconocimiento de la labor sanitaria y aportar conocimiento y valor para incrementar la calidad y eficacia del sector”, valoró Toni Hidalgo, CEO de Higia Benchmarking​ y director de los Premios BSH.

Estos centros se han medido por su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que colabora con los Premios BSH. Con el objetivo de ayudar a optimizar la gestión sanitaria y la calidad asistencial de los hospitales de agudos españoles públicos y privados, en los Premios BSH se utilizan más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. “Consideramos más que nunca necesario el reconocer la buena gestión de los centros de salud de nuestro país. Es nuestro compromiso con la sociedad y con el sistema sanitario”, destacó Hidalgo.

“Este año, más que nunca, la pandemia de la COVID-19 nos ha recordado la importancia del correcto funcionamiento de las instituciones sanitarias en nuestro país, para garantizar la mejor calidad en el tratamiento de los pacientes y agilizar el trabajo de los profesionales, alcanzando la excelencia en todos los aspectos”, indicó Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

Diez categorías

En la segunda edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospital Awards se han entregado 57 primeros premios y 108 diplomas a hospitales del país. Los galardones se han estructurado en diez categorías y seis grupos de hospitales, teniendo en cuenta la diversidad de procesos clínicos prevalentes de actuación en cada grupo de hospitales. 
Cataluña ha sido la comunidad con mayor cantidad de hospitales reconocidos, con 26 centros premiados, seguida de Madrid, con 14 centros reconocidos. Sigue Andalucía, con 11; Valencia, con 7; Canarias, con 5, Murcia y Galicia, con 2 y finalmente País Vasco y Navarra, con 1. 

El Hospital Vithas Vigo fue reconocido en la categoría diagnóstica de aparato músculo esquelético entre los hospitales de tamaño intermedio y el Quirónsalud de A Coruña fue finalista en la categoría diagnóstica de aparato respiratorio.






 

Comentarios
Vithas Vigo y Quirónsalud A Coruña, reconocidos entre los mejores hospitales de España