QUEDÓ DESIERTO EL ACCÉSIT A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Los VI Premios AJE Lugo fueron para Legalmit y Fisioterapia Daniel Rodríguez

Los jóvenes empresarios de Lugo (AJE Lugo) entregaron este jueves la sexta edición de los Premios AJE Lugo en un acto celebrado en la Cárcere Vella de Lugo.
Los VI Premios AJE Lugo fueron para Legalmit y Fisioterapia Daniel Rodríguez
Ganadores de los VI Premios AJE Lugo y autoridades./S.SENANDE.
Ganadores de los VI Premios AJE Lugo y autoridades./S.SENANDE.

El bufete de abogados Legalmit SL recibió el Premio Joven Iniciativa Empresarial 2019, mientras que Fisioterapia Daniel Rodríguez se alzó con el Premio Joven Emprendedor 2019.  Ambos galardones están dotados con un cheque de 500 euros para gastos de consolidación, una beca de formación y difusión publicitaria.

Además, se entregaron el accésit a la Innovación a Aleutos SL, el accésit a la Creación de Empleo a Garden Cocktail Bar y el accésit a la RSE a Robur Ingeniería.  Quedó desierto en esta edición el accésit a la Internacionalización.  Los accésits están dotados de una beca de formación y de difusión publicitaria.

Un jurado compuesto por la presidenta de AJE Lugo, Noelia López, el diputado provincial de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, el concejal de Desenvolvemento Local e Emprego de Lugo, Mauricio Reppeto, el secretario de la CEL, Jaime López, el técnico del Área de Competitividad del Igape, Roberto Vieites, el coordinador de Negocio Institucional en Lugo de Abanca, Óscar Rodríguez, y el director de Comunicación de Gadisa, José Luis Fernández, fue el encargado de seleccionar a los ganadores entre las candidaturas presentadas.

Con estos galardones, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo quiere premiar a los jóvenes emprendedores y empresarios lucenses por su contribución y esfuerzo para lograr un mayor desarrollo económico, especialmente en un momento tan complicado como el actual en el que la crisis afecta a todos los sectores.

Creación de empresas en Lugo

En la entrega de los VI Premios AJE Lugo, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó que el espíritu emprendedor es la base para contar con una Galicia más competitiva, generadora de riqueza y empleo de calidad, por lo que animó a los asistentes a este acto a contagiar con esta filosofía a todo el tejido empresarial lugués. Conde recordó que en los primeros 10 meses de 2019, se han creado en Lugo un total de 308 empresas.

Comentarios
Los VI Premios AJE Lugo fueron para Legalmit y Fisioterapia Daniel Rodríguez