Reorganización en la Consellería de Facenda

Toman posesión el nuevo interventor xeral y la directora xeral de Planificación e Orzamentos

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, presidió la toma de posesión de Arturo López Iglesias como interventor xeral de la Comunidad Autónoma de Galicia y de Almudena Chacón Pichel como directora xeral de Planificación e Orzamentos.
Toman posesión el nuevo interventor xeral y la directora xeral de Planificación e Orzamentos
Almudena Chacón, Miguel Corgos y
Almudena Chacón, Miguel Corgos y Arturo López./X.CRESPO.
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, destacó la continuidad que estos dos nombramientos aportan a su departamento y puso en valor la formación y experiencia de ambos altos cargos, así como su capacidad de trabajo.

Arturo López Iglesias (A Estrada, 1973) es licenciado en Matemáticas por la USC y funcionario de la Escala Superior de Finanzas de la Xunta de Galicia (grupo A1) desde el año 2004. Además tiene un Máster en Administración Financiera y Tributaria (USC), un Máster en Big Data y Business Analitycs por la Universidad Complutense de Madrid, y un curso de posgrado en Derecho Tributario por la Universidad de Santiago de Compostela.

Desarrolló su carrera administrativa como subdirector general de Coordinación Administrativa y Control Presupuestario en la Consellería de Cultura (2008-2010), posteriormente fue subdirector general de Planificación Económica en la Consellería de Facenda (2010-2012) y subdirector xeral de Programación Financiera do Sector Público en la misma conselleiría (2012-2017). Desde 2017 y hasta el momento, Arturo López venía desempeñando el puesto de auditor en el Consello de Contas de Galicia.

López Iglesias ejercerá ahora como interventor xeral de la Comunidad en substitución de Almudena Chacón, que asume la Dirección Xeral de Planificación e Orzamentos, cargo que ocupaba el actual conselleiro de Facenda hasta el fallecimiento de Valeriano Martínez.

Chacón (A Coruña, 1973) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Empresariales por la Universidad de A Coruña y funcionaria de la Escala Superior de Finanzas de la Xunta de Galicia (grupo A1) desde el año 2001. Además dispone del Máster in fiscal studies por la Universidad de Bath (Reino Unido) y del diploma de directivo de la Xunta.

Almudena Chacón comenzó su carrera administrativa en el año 2001 como jefa del Servicio de fiscalización y contabilidad en la Intervención Delegada de la Consellería de Medio Rural (2001-2005), posteriormente fue interventora delegada de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza (2005-2009), y también subdirectora xeral de Coordinación e Relacións con el Consello de Contas en la Intervención Xeral de la Consellería de Facenda (2009-2011). Desde 2012 y hasta ahora, Almudena Chacón venía desempeñando el puesto de interventora xeral de la Comunidad Autónoma de Galicia. 

Comentarios
Toman posesión el nuevo interventor xeral y la directora xeral de Planificación e Orzamentos