Dirigirá la Asociación Gallega de Ferias y Eventos los próximos dos años

Ricardo Durán, nuevo presidente de Agafe

El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, es el nuevo presidente de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (Agafe).

Ricardo Durán, nuevo presidente de Agafe
Asamblea de Agafe; en el centro, el presidente saliente, Alejandro Rubín, y el entrante, Ricardo Durán.
Asamblea de Agafe; en el centro, el presidente saliente, Alejandro Rubín, y el entrante, Ricardo Durán.

Con esta designación, que tuvo lugar en la asamblea general de Asociación Gallega de Ferias y Eventos (Agafe), que tuvo lugar este lunes en Ourense, Ricardo Durán toma el relevo en el cargo de Alejandro Rubín, gerente de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense, Expourense.

Durán, cuyo mandato tendrá una duración de dos años, contará en la vicepresidencia de Agafe con Rubén López, director gerente de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Lugo. La tesorera será Emma González, directora adjunta de Expourense, y como vocal estará Belén Montero, directora gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, en representación de Monbus. La secretaria general será María Jesús Abeledo, secretaria de la Feira Internacional de Galicia Abanca, recinto gestionado por la Fundación Semana Verde de Galicia.

Una junta directiva que, en palabras de Durán, es representativa del sector ferial gallego y está diseñada para una toma de decisiones ágil y una valoración de resultados autoexigente.

Profesionalización y visibilización

Al frente de Agafe, Ricardo Durán establece entre sus principales objetivos contribuir a una mayor profesionalización del sector, promoviendo la organización de eventos cada vez más relevantes y rentables, potenciando la formación de asociados y profesionales que quieran orientar o perfeccionar su actividad laboral hacia la organización de eventos y también creando foros de encuentro del sector para favorecer las sinergias, compartir conocimientos y establecer alianzas.

Asimismo, en su programa de gestión ponen de relieve la prestación de servicios a los asociados en asesoramiento legal y técnico, como podría ser la elaboración de un convenio especial para el sector que recoja sus particularidades, y también la consecución de reducción de costes a los miembros de la Asociación derivada de la capacidad de compra conjunta por parte de ésta. Una fuerza común que además establece como de gran importancia para tener mayor representación frente a terceros, ya sean entidades públicas o privadas, para la consecución de distintos aspectos, como elaboración de normas o colaboraciones.

Además, Ricardo Durán incluye en las tareas relevantes de Agafe dar visibilidad y reivindicar la aportación de las ferias a la economía, cultura, ocio o deporte, justificando el apoyo público a eventos que tienen un efecto multiplicador sobre determinados sectores económicos.

Agafe

La Asociación Gallega de Ferias y Eventos se constituyó en 2012 y actualmente está conformada por 58 asociados, entre los que se encuentran gestores de infraestructuras, organizadores de eventos, proveedores de servicios directos e indirectos y profesionales.

 

 

 

Comentarios
Ricardo Durán, nuevo presidente de Agafe