El nuevo socio codirector está especializado en el asesoramiento a empresas familiares y multinacionales

El pontevedrés Bruno Domínguez, nuevo socio codirector de Baker McKenzie

El despacho de abogados Baker McKenzie ha nombrado al pontevedrés Bruno Domínguez nuevo socio codirector del despacho en España, con efectos desde el 1 de julio.
El pontevedrés Bruno Domínguez, nuevo socio codirector de Baker McKenzie
Bruno Domínguez_socio director Baker McKenzie Barcelona.
Bruno Domínguez, socio director Baker McKenzie.

Bruno Domínguez, responsable de la práctica de Derecho Fiscal de Barcelona y del Comité Directivo de la práctica de Gestión de Patrimonios del despacho en EMEA, compartirá la dirección y gestión del bufete con Rodrigo Ogea, con el objetivo de continuar la senda de crecimiento del despacho, consolidando su liderazgo como principal despacho internacional en España.

El nuevo socio codirector está especializado en el asesoramiento a empresas familiares y multinacionales en reestructuraciones empresariales, fusiones y adquisiciones, precios de transferencia y transacciones transfronterizas. Tomará el relevo de Javier Menor, socio de Corporate/M&A, quien, tras la finalización de su mandato de tres años, volverá a dedicarse íntegramente a la práctica profesional en el área de Fusiones y Adquisiciones.

Entre los objetivos que se marca Bruno Domínguez para su nueva etapa destacan “seguir creciendo y consolidándonos como la primera opción de las empresas catalanas en sus transacciones de M&A y operaciones comerciales internacionales, y atraer talento que quiera hacer carrera internacional”. “Somos el despacho internacional de referencia en Barcelona y el único de la ciudad con todas las áreas del Derecho y es importante dar también visibilidad a nuestras prácticas no transaccionales, como Fiscal, Laboral, Procesal o Propiedad Intelectual, donde somos referentes de muchas empresas multinacionales con sede en Barcelona”, destaca.

 

Perfil

Bruno Domínguez es licenciado en Derecho y Máster en Fiscalidad y Sistemas Tributarios. Cuenta con una amplia experiencia en planificación y asesoramiento fiscal, así como en la representación de empresas y particulares residentes y no residentes ante inspecciones fiscales y procedimientos judiciales en España. Ha sido coordinador del Máster en Tributación de la Universidad de Barcelona, profesor asociado del Grado en Administración y Dirección de Empresas de ESADE y del Máster en Derecho de la UIC. Además, es autor de artículos y ponente habitual en conferencias y seminarios sobre reestructuración empresarial, precios de transferencia, gestión de patrimonios y fiscalidad de la empresa familiar.

Comentarios
El pontevedrés Bruno Domínguez, nuevo socio codirector de Baker McKenzie