Impulsor de Fadesa y presidente de Inveravante

Pesar en el sector empresarial por el fallecimiento de Manuel Jove

Diferentes asociaciones empresariales han mostrado su pesar por el fallecimiento de Manuel Jove, el que fuera fundador de la inmobiliaria Fadesa y en la actualidad presidente de Inveravante.
Pesar en el sector empresarial por el fallecimiento de Manuel Jove
Manuel Jove./Inveravante.
Manuel Jove./Inveravante.

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha emitido un comunicado en el que muestra "la profunda consternación por el fallecimiento" de Manuel Jove Capellán y traslada "su más sentido pésame y cariño" a su familia y allegados. También la Cámara de Comercio de A Coruña traslada sus condolencias a la familia del empresario coruñés Manuel Jove Capellán, con quien la entidad cameral ha mantenido una estrecha relación a lo largo de los años.

Manuel Jove Capellán fallecía esta madrugada en su casa de A Coruña, tras luchar durante el último año contra una enfermedad “contra la que ha peleado con fuerza, fiel a su talante”, según ha informado la corporación empresarial. Jove, nacido en A Coruña en 1941, fue un referente de la construcción, primero en Galicia, y más tarde en España cuando fundó Fadesa, una inmobiliaria que se llegó a convertir en el mayor grupo independiente en este sector en España. Ocupó el cargo de presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de La Coruña, y era miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Promotores de España. 

En la actualidad presidía Inveravante, que integra distintas líneas de negocio, desde la gestión hotelera y del suelo, hasta inversiones financieras y en el sector de la alimentación y energético y que está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía. Según destacan desde la CEC, "el embajador del ladrillo coruñés era, además de un gran defensor de su ciudad, un auténtico comprometido con la infancia y la inclusión". Prueba de ello fue la creación, en 2005, de la Fundación María José Jove, a favor de ambas causas, y a raíz de la muerte de su hija mayor.

Para la Cámara de Comercio de A Coruña, la ausencia del empresario coruñés "deja un hueco insustituible más allá de nuestras fronteras. Su constancia y tenacidad como trabajador incansable, le convirtieron en un gran emprendedor con una excelente visión para los negocios. Fue, en definitiva, una persona fiel a los suyos y a su equipo". La Cámara muestra tambié su agradecimiento a la figura del empresario, así como a las empresas que pertenecen a la corporación que presidía. "Fue una persona volcada en el trabajo y en su familia", concluye su comunicado.

Pesar en el sector empresarial por el fallecimiento de Manuel Jove