EL DIRECTOR DE FUNDACIÓN INADE AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO GALLEGO

“Le pedimos que no legislen de espaldas a la industria aseguradora”

Fundación Inade conmemoró el pasado 21 de octubre su décimo aniversario, una celebración cuyo eje central fue la recepción oficial en el Parlamento de Galicia por su presidente, Miguel Ángel Santalices Vieira.
“Le pedimos que no legislen de espaldas a la industria aseguradora”
Miembros del Consejo Asesor y Patronato de Fundación Inade en el Parlamento de Galicia junto a su presidente, Miguel Ángel Santalices.
Miembros del Consejo Asesor y Patronato de Fundación Inade en el Parlamento de Galicia junto a su presidente, Miguel Ángel Santalices.

En la celebración estuvieron presentes la mayoría de los miembros del Consejo Asesor y Patronato de Fundación Inade. También se sumaron al homenaje algunos invitados especiales: el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña; el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz; la directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, Mª Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca; el director general del IGAPE, Juan Manuel Cividanes Roger; el director de la Cátedra Fundación Inade – UDC, Fernando Peña López; y el presidente de los Alumni, antiguos alumnos del Plan Inicia GERENCIARYS, Antón Cobián Muñoz.

En la recepción en el Parlamento gallego, el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, relató ante el presidente de la cámara los logros y aspiraciones de la Fundación, siempre enfocados a “crear cultura en torno a la gestión del riesgo y el seguro en el tejido empresarial gallego”. Adolfo Campos agradeció a Miguel Ángel Santalices haber recibido al grupo y aprovechó la ocasión para hacerle dos peticiones: en primer lugar, “que todas las fundaciones con sedes sociales en Galicia estén bajo un protectorado único” y, en segundo lugar, que “el Parlamento gallego no legisle de espaldas a la industria aseguradora”.

Santalices felicitó a la Fundación, especialmente por haber emprendido su camino “de mano de la universidad, pues esto es siempre garantía de éxito”. Además, ofreció una solución a las propuestas del director de Fundación Inade: “hagan uso de los mecanismos de participación ciudadana disponibles en nuestra web para que, antes de aprobar una ley, ustedes puedan opinar”.

Retos

La celebración concluyó con un almuerzo en el Hostal de los Reyes Católicos. Ante una ocasión tan especial, el director y vicepresidente de Fundación Inade, Adolfo Campos, dedicó a los asistentes unas palabras de agradecimiento: “sois el pilar sobre el que se asientan todas nuestras actividades. Gracias por formar parte de Fundación Inade. Vuestro compromiso demuestra que perseguimos un objetivo común”.

Adolfo Campos, pensando ya en el futuro más cercano, advirtió a todos los presentes sobre los nuevos retos se acercan “y estoy convencido de que juntos, conseguiremos superarlos”. Los invitados brindaron por “alcanzar una Galicia puntera en la gestión del riesgo y defensora de los principios en los que se basa la industria aseguradora”.

Comentarios
“Le pedimos que no legislen de espaldas a la industria aseguradora”