EL ENCUENTRO TENDRÁ PERIODICIDAD MENSUAL

Networking de Executivas de Galicia en Vilagarcía

Executivas de Galicia reunió este jueves a un nutrido grupo de mujeres profesionales en la primera comida-networking celebrada en Vilagarcía.

Networking de Executivas de Galicia en Vilagarcía
Asistentes a la comida-networking de Executivas de Galicia.
Asistentes a la comida-networking de Executivas de Galicia.

La iniciativa, que ya se lleva a cabo en A Coruña, Vigo y Santiago, pretende dar a conocer a esta asociación que agrupa a directivas, empresarias, autónomas y profesionales de toda Galicia.

El encuentro, que tendrá una periodicidad mensual, sirvió como foro de debate e intercambio de experiencias sobre la realidad a la que se enfrentan las mujeres en el entorno laboral.

Elecciones en Executivas

La comida estuvo presidida por la presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky que esta viernes optaba a renovar su mandato otros cuatro años con un equipo constituido por once directivas: Anabel Martínez-Díaz, Sandra Amézaga, Eva González, Mónica Álvarez, Lidia Enrich, Rosa Corral, Diana Otero, Luisa Rivas, Mar Delgado, Úrsula Rábade, y María Val.

Uno de sus objetivos inmediatos del nuevo equipo es consolidar la tendencia de crecimiento iniciada a principios de año con nuevas incorporaciones de mujeres directivas. La nueva junta responde también a la necesidad de reforzar la participación en Vigo y Coruña, e impulsar la expansión hacia Lugo, Ourense y otras ciudades gallegas.

Entre las actividades previstas para lo que queda de este año figura la visita -el próximo martes- de una delegación de Executivas al Parlamento de Galicia, donde serán recibidas por su presidente Miguel Santalices y por las portavoces de Igualdad de todos los grupos políticos, con quienes mantendrán una reunión de trabajo.

Executivas ha aprobado también la incorporación de la entidad al Cluster de la Comunicación Gráfica, con el fin de dotar de mayores niveles de visibilidad a las mujeres. De hecho el próximo mes de noviembre, en el marco de los Premios del Cluster Gráfico, las directivas gallegas entregarán el Premio Executivas de Galicia que reconocerá el compromiso por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Otro de los proyectos fundamentales de esta nueva etapa es INES (Igualdade na Escola) un programa de talleres interactivos para Primaria, ESO y Bachillerato.

Executivas también está trabajando en la creación de una gran base de datos de referentes gallegas en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural y deportiva de Galicia. La idea es que estas referentes actúen como modelos para las generaciones de chicas que entran al mercado laboral. Pero también se pretende que sean consideradas como expertas por los medios de comunicación, fundaciones, universidades, etc. para romper así la tendencia a utilizar sólo la valoración masculina.

Comentarios
Networking de Executivas de Galicia en Vilagarcía