Sus actividades comenzarán en el mes de octubre, con el nuevo curso académico

Luis Otero dirigirá la Cátedra de Empresa Familiar de la USC

El profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Luis Otero, ha sido nombrado nuevo director de la Cátedra de Empresa Familiar de la USC.

Luis Otero dirigirá la Cátedra de Empresa Familiar de la USC
Luis Otero, profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la USC./PUNTO GA.
Luis Otero, profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la USC./PUNTO GA.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con premio extraordinario, y acreditado como catedrático de la USC desde 2019, Luis Otero dirige el grupo de Valoración Financiera Aplicada (VFA) de la universidad, catalogado como grupo de referencia competitiva.

Con especialización en análisis de riesgo y rentabilidad en el ámbito financiero (banca, seguros y fondos de inversión) y hotelero, Luis Otero ha explorado otras líneas como el ahorro destinado a la jubilación, el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica. Ha dirigido un total de 12 tesis y publicado 92 artículos, 10 libros y 18 capítulos, además de realizar más de un centenar de ponencias en congresos y participar en 17 proyectos a nivel nacional e internacional. Forma parte de diversas asociaciones científicas y pertenece al comité científico de varias conferencias internacionales. El reconocimiento a dicha labor se ha traducido en la obtención de 10 premios de investigación.

En el ámbito empresarial, ha dirigido o participado en 40 contratos con instituciones o empresas, varias de ellas familiares, con la elaboración de numerosos informes y estudios.

Las actividades de la Cátedra de Empresa Familiar de la USC, bajo la dirección de Otero, darán comienzo en octubre, con el inicio del curso 2021-2022.


Las cátedras de empresa familiar en Galicia

La incorporación de Otero a la dirección de la cátedra de la USC completa el cuadro directivo de las cátedras de Empresa Familiar en Galicia, integrado por Berta Rivera (Universidad de A Coruña), Santiago Lago y Elena Rivo (Universidad de Vigo).

Las cátedras de empresa familiar de las universidades gallegas, impulsadas por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar con el apoyo de Inditex, promueven
la transferencia de conocimiento sobre las características propias y diferenciales de las compañías familiares, estableciendo sinergias entre el mundo empresarial y el universitario, con una red propia de alumnos, empresarios, docentes e investigadores.

Comentarios
Luis Otero dirigirá la Cátedra de Empresa Familiar de la USC