Un reconocimiento del campo empresarial a los profesionales más influyentes

Juan Carlos Cubeiro, socio de la consultora IDEO Advisor, “Premio Nacional de Management” 2022

El economista Juan Carlos Cubeiro, socio consultor de la consultora coruñesa IDEO Advisor, ha sido el ganador del “Premio Nacional de Management”, en la edición del 2022.

Juan Carlos Cubeiro, socio de la consultora IDEO Advisor, “Premio Nacional de Management” 2022
Juan Carlos Cubeiro, socio director de la
consultora coruñesa Ideo Advisor.
Juan Carlos Cubeiro, socio director de la consultora coruñesa Ideo Advisor.

Experto en talento y liderazgo, Juan Carlos Cubeiro es el introductor del coaching estratégico en España, y tiene una larga trayectoria como consultor, conferenciante y consejero. Además de ser socio consultor de IDEO Advisor, empresa de consultoría estratégica, desarrollo directivo y comunicación con sede en A Coruña. Cubeiro es también presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching y consejero del Human Age Institute, profesor de Deusto Business School y otras escuelas de negocio.

“Este galardón nació hace un año con la idea de reconocer, por primera vez en España, al profesional que represente y lidere el management en nuestro país", explica Martín Hernández-Palacios, presidente del jurado. "Nos referimos a un coach, mentor, profesor, escritor, ensayista, que a lo largo de su trayectoria profesional haya destacado, como lo ha hecho Juan Carlos Cubeiro, en las todas las facetas: ética, humanismo, como conferenciante, por sus dotes de comunicación, marca personal en redes sociales, publicaciones, formación, docencia, empatía, proyección internacional, línea de pensamiento propia y aportación al mundo de la empresa", destaca.

Juan Carlos Cubeiro considera que el reconocimiento le “anima a dedicar un mayor esfuerzo a mejorar la calidad directiva de nuestro país, que es clave en momentos de gran incertidumbre, a aportar claridad e ilusión a todos los profesionales de las empresas y en la sociedad en su conjunto; porque el talento que no se aprecia, se deprecia".

Cubeiro recibirá el galardón en un acto que se celebrará en Madrid, a mediados de noviembre, al que asistirán destacados representantes del ámbito social,
político y de los negocios.

Jurado

El jurado ha estado presidido por Martín Hernández-Palacios, abogado, historiador y director académico del Curso ‘Mujer y Liderazgo’ de la Cámara de Comercio de Madrid, y compuesto por representantes de diferentes sectores profesionales con una amplia experiencia en el mundo directivo y empresarial, como Marga de la Fuente, CEO de Patentbox y secretaria del jurado; Antonio Peñalver, CEO de People First, Consulting; Alberto de Zunzunegui, empresario y director del Grupo Worldwide Nautic-
All; Antonio de la Fuente, director general de Personas, Cultura y Talento de Globalia; Javier Ruiz de Azcárate, presidente de Cátenon y TalentHackers; Pilar Menor,
Directora del área laboral de DLA Piper; Susana García-Patiño, directora de Christofle; Berta Mateos, CEO de Impacta con LinkedIn; Juana Jiménez, Directora de
comunicación corporativa y estratégica de Dédalo Comunicación; Carmen Presa Agüero, directora de Personas en Bankinter; María Lladró, empresaria y escritora; Ángel Lafuente, profesor de retórica y oratoria; Borja Sánchez-Harguindey, CEO de Marketalia; David D. Díaz Leonardo, CEO de Dzero Solutions; Carmen Torres Pérez, directora de Moda España; Ángel Javier Vicente, director de Transformación, Organización y Personas del Grupo COFARES; Ana Morales, HR Head en Johnson & Johnson; Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y vicepresidenta de CEOE; Francisco Vázquez, arquitecto y fundador de The Smart Group y Covadonga Villar Agüero, conferenciante y escritora.

En la edición de 2021, el “Premio Nacional de Management” recayó en Pilar Jericó, presidenta ejecutiva y socia de Be-Up.

Comentarios
Juan Carlos Cubeiro, socio de la consultora IDEO Advisor, “Premio Nacional de Management” 2022