El equipo de gobierno del Clúster del sector textil-moda de Galicia se mantiene

José Antonio Conde seguirá como presidente de Cointega tres años más

Cointega (Confederación de Industrias Textiles de Galicia - Clúster del sector textil-moda) ha renovado a todos los cargos de su anterior órgano de gobierno en la última junta que ha celebrado la organización empresarial.

 

José Antonio Conde seguirá como presidente de Cointega tres años más
José Antonio Conde, presidente de Cointega.
José Antonio Conde, presidente de Cointega.

José Antonio Conde renueva al frente de Cointega. El empresario gallego, propietario y director general de Alba Conde, continuará presidiendo la Confederación de Industrias Textiles de Galicia, la patronal regional del textil y la moda. El cargo se renovó en la última junta, en la que también se decidió mantener en sus puestos al resto del equipo de gobierno. De este modo, junto a Conde, conservarán sus cargos en Cointega Rafael Pérez, deSelmark; Carlos Martínez, de Nanos; Carlos López, de Foque, y José Bahamonte, deAqua Rosae, como vicepresidentes. Como tesorero de la organización empresarial permanece Germán Aldao, de Confecciones Samlor, propiedad de Inditex.

La junta también renovó a sus vocales, que continuarán siendo para el próximo trienio Florentino Cacheda, de Florentino; José Antonio López, de Dimotex; Juan Regueiro, deRoberto Verino; Pablo Francesch, de Confecciones Goa (Inditex); Salomé Carrera, de Pili Carrera, y Pedro Regojo, de Cidistex.

Reelección de Conde

Tal y como consta en sus estatutos, Cointega renueva a su órgano de gobierno cada tres años. En el caso de no presentarse candidaturas, son los mismos miembros de la asociación los que proponen a sus posibles candidatos. De hecho, este ha sido el caso de la reelección de Conde.

Conde es un histórico de la organización patronal en Galicia. El empresario ha estado involucrado en el desarrollo de las agrupaciones empresariales desde la década de los setenta y, de hecho, fue uno de los cofundadores de la propia Cointega. El presidente de la asociación empresarial gallega es también vicepresidente en la Federación de Empresas Españolas de la Confección (Fedecon). 

Cointega se fundó en 1988 tras la fusión de la Asociación de Empresarios de la Confección en Serie de A Coruña y la Asociación de Industrias de Punto y Confección de Lugo, Orense y Pontevedra. En 2010, también se integró a la confederación la Asociación Textil de Galicia-Atexga, creada en 1991. En la actualidad, todas las agrupaciones textiles gallegas están representadas bajo el paraguas de Cointega.

 

Comentarios
José Antonio Conde seguirá como presidente de Cointega tres años más