Concedido por el Club Financiero de Santiago

HM Rosaleda, Premio a la Excelencia Empresarial

El Club Financiero de Santiago otorgó su  IX Premio a la Excelencia Empresarial a HM Hospitales, cuyo presidente, Juan Abarca Cidón, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado este jueves en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago.

HM Rosaleda, Premio a la Excelencia Empresarial
Juan Abarca, director de HM Hospitales, recibió el premio de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira.
Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, recibió el premio de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira.

En el evento, que reunió a numerosas autoridades políticas, empresariales y sociales de la capital gallega, intervinieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo; y el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira Costa.

El Premio a la Excelencia Empresarial reconoce la trayectoria de La Rosaleda, desde hace cinco años integrada en HM Hospitales. El presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira, explicó los méritos por los que el hospital compostelano ha recibido el premio. Entre ellos una trayectoria de casi sesenta años marcada por los avances tecnológicos y la innovación que empezó con el proyecto de una persona “que soñó, y logró levantar, un hospital moderno en nuestra ciudad: el doctor Gerardo Fernández Albor. Él siempre destacó este proyecto como uno de los más importantes de su vida. Y en él también participaron los mejores especialistas de la época y profesionales que pasaron a la historia de la medicina local”.  Pereira también destacó que "el auténtico mérito de esta empresa es que el sueño de aquel grupo de médicos y humanistas que lograron levantar un hospital, por aquel entonces en las afueras de Santiago, continúe siendo, casi sesenta años después, un referente en la sanidad gallega”.

El crecimiento del hospital ha sido exponencial, especialmente tras la puesta en marcha, en el año 2001, de un Plan Director y un Plan Estratégico liderados por su director-gerente durante casi dos décadas, Rafael Silva, que lograron que el viejo Policlínico se encaramase con fuerza al nuevo siglo. Actualmente HM La Rosaleda cuenta con más de 150 camas de hospitalización, 15 quirófanos dotados de la más avanzada tecnología y una plantilla que ronda los 400 trabajadores. La facturación del hospital también es una evidencia de su trayectoria ascendente. Esta se ha multiplicado por diez pasando de 450 millones de pesetas a finales del siglo XX a más de 30 millones de euros en la actualidad.

Su crecimiento se basa en la apuesta por la tecnología, la innovación y la realización de pruebas punteras. Para poder mantener esta dinámica de constante inversión y actualización tecnológica, en 2016, La Rosaleda se integró en HM Hospitales, uno de los grandes grupos hospitalarios de nuestro país fundado por los doctores Juan Abarca Campal y Carmen Cidón. De esta unión nacieron el nuevo Centro de Diálisis y el HM Centro Integral Oncológico Clara Campal de Galicia.

Anteriores galardonados

La Rosaleda ha sido elegida unánimemente por el jurado, formado por los miembros del Consejo de Administración del Club Financiero de Santiago, como premiada en el IX Premio a la Excelencia Empresarial. El galardón ha homenajeado en pasadas ediciones al fundador de Jealsa, Jesús Alonso; al mandatario del Grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; al responsable de Egasa, José González Fuentes; al presidente honorífico de Urovesa, José Sierra; al director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro; y al presidente de honor de Castrosua, José Castro Suárez; al presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y, en la última edición a El Correo Gallego.

El Premio a la Excelencia Empresarial pretende consolidarse como un referente para reconocer las buenas prácticas corporativas de las entidades que conforman el tejido  empresarial gallego muchas de las cuelas figuran en el accionariado de la organización empresarial compostelana.

Comentarios
HM Rosaleda, Premio a la Excelencia Empresarial