DIRECTIVAS DE CORTIZO, COMPAÑÍA LÍDER EN DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PERFILES DE ALUMINIO Y PVC

Las hermanas Cortizo representarán a Galicia en el Premio Emprendedor del Año de EY

Las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza Cortizo, directivas del Grupo Cortizo, representarán a Galicia en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY.
Las hermanas Cortizo representarán a Galicia en el Premio Emprendedor del Año de EY
Acto de reconocimiento a las finalistas de Galicia del Premio Emprendedor del Año EY./A.VARELA.
Acto de reconocimiento a las finalistas de Galicia del Premio Emprendedor del Año EY./A.VARELA.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de entregar la distinción a las premiadas y de clausurar la ceremonia celebrada en Santiago de Compostela, que había inaugurado Marta Fernández Currás, socia responsable de la oficina de EY en Galicia.

La ceremonia de entrega de la tercera edición del Premio Emprendedor del Año de EY en Galicia ha congregado a numerosos representantes empresariales e institucionales de la región ha contado también con la participación de José Luis Ruíz Expósito, socio responsable a nivel nacional del Premio Emprendedor del Año de EY), Antonio Salgado, consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management, entidad patrocinadora del premio) y Luis Arias, director de Relaciones Institucionales y Open Programs Madrid de IESE Business School, firma colaboradora del premio.

Las candidatas finalistas por Galicia son Raquel Cortizo, directora general de Grupo Cortizo; Naira Cortizo, responsable de Compras de Accesorios y Componentes; Miriam Cortizo, responsable del Departamento de Prescripción; y Yaiza Cortizo, administradora de Cartera do Sar; grupo Patrimonial. Ellas competirán el próximo 20 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY. Allí concurrirán con los premiados del resto de las zonas en las que se celebra el galardón, de donde saldrá elegido el ganador final de 2019.  Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Grupo Cortizo, gran exportador y empleador

Fundada en Padrón (A Coruña) en 1972, Cortizo es la compañía líder en España en el diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales. En la actualidad cuenta con nueve centros productivos, 31 centros logísticos y emplea a más de 3.300 personas, más de la mitad en Galicia. En el último ejercicio volvió a batir récords, con un volumen de negocio de 636 millones de euros. Más del 70% de sus ventas proceden del exterior, exportando a 60 países diferentes; siendo Alemania, Francia y Reino Unido sus principales mercados. 

Comentarios
Las hermanas Cortizo representarán a Galicia en el Premio Emprendedor del Año de EY