REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN LA FINAL MUNDIAL DEL PREMIO EMPRENDEDOR EY

Las hermanas Cortizo ganan el Premio Emprendedor del Año de EY

Las hermanas Raquel, Naira, Yaiza y Miriam Cortizo, directivas de la multinacional gallega Cortizo, han sido galardonadas con el Premio Emprendedor del año EY.
Las hermanas Cortizo ganan el Premio Emprendedor del Año de EY
Tres de las hermanas Cortizo, junto a otros premiados por EY.
Tres de las hermanas Cortizo, junto a otros premiados por EY.

La ceremonia de entrega del Premio Emprendedor del año EY, celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, estuvo presidida por la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, y reunió a más de 300 personas del ámbito de la empresa y la economía española.

La directora general de Cortizo, Raquel Cortizo, fue la encargada de recoger un galardón que dedicó a los más de 3.300 trabajadores de la compañía, a quienes definió como “un verdadero equipo que da lo mejor de sí cada día para que la empresa siga creciendo”. Además, en su discurso de agradecimiento, también reivindicó el rural como tierra de oportunidades. “En una época en la que tanto se habla de la España vaciada, estamos orgullosas de representar la segunda generación de una empresa que ha conseguido liderar el mercado sin renunciar nunca a sus orígenes en Padrón y Rois, dos municipios rurales que han encontrado en nuestra industria una alternativa laboral para sus vecinos”, aseguró. “Si uno cree en su proyecto y apuesta por él, el lugar no será un problema: ni para emprender, ni para innovar, ni para exportar”, concluyó.

Tras haber conseguido el triunfo en la edición nacional, ahora la familia Cortizo representará a España el próximo mes de junio en la final mundial del citado premio, un evento que reunirá en Montecarlo a los ganadores de más de 50 países.

El Premio Emprendedor, que se celebra en nuestro país desde hace 24 años, surgió en Estados Unidos en 1986, promovido por la firma de Servicios Profesionales EY. El galardón tiene como objetivo reconocer y respaldar la labor emprendedora de los empresarios y su contribución a la creación de riqueza y empleo.

Comentarios
Las hermanas Cortizo ganan el Premio Emprendedor del Año de EY